lunes, 27 de abril de 2009

JUEVES 30/04 NOCHE DE KARAOKE EN LA CAMARA

 

Jueves 30/04 (el otro día es nuestro día, el 1º de mayo) en SOSBA (Guido 533 - Pergamino) Hacemos nuestra reunión mensual de CAMARADERIA y en esta oportunidad habrá Karaoke y Pata de Ternera!

No se la pierdan, seguramente la pasaran muy bien!!!

Lugares para comprar las tarjetas:

Cámara de Microempresas de Pergamino (San Nicolás 369) Tel 444353 de 9 a 13hs.

Patricia Boufarull (1553-4313) después de las 18 Hs.

 

karaoke invitacion

lunes, 20 de abril de 2009

TALLER DE VITROFUSION I

Hola a todos, les cuento que ya comenzamos con el Taller de Vitrofusión I, en la Escuela de Estética.
P1010407

Las clases recién comiezan, así que todos aquellos que estén interesados en asistir al taller aún lo pueden hacer y serán bien recibidos.

El Taller se dictará en la Escuela de Estética"Arturo Vázquez" los días martes, de 19:00 a 21:00. Para inscripciones y más datos dirigirse a la sede de Mitre 947 o a los teléfonos 443286 y 437544.

También les cuento que en mi Taller particular comenzamos con el "Taller de Vitrofusión II", para aquellos que ya se sumergieron desde el año pasado en esto de la Vitrofusión y no han podido escapar, jeje!

Les envío la Nota que realizó la Cámara de Microempresarios de Pergamino el año pasado después de la Muestra del Taller en la Galería Lola Mora.P1010404

Así pueden ver algunas imágenes de lo que realizamos durante el 2008.

Besos a todos

Vero
PD: para más información también pueden consultar a este mail o al tel: 2477 - 15633898.
Gracias por difundir esta información.


FUSIONES- MUESTRA TALLERES DE VITROFUSION 2008

VERÓNICA ALINA FASCIANI
El viernes 28 de noviembre la Galería de Arte Lola Mora inauguró la muestra Fusiones. Se trata de trabajos realizados en la técnica de Vitrofusión por la profesora Verónica Alina Fasciani y los alumnos que concurrieron durante este  año a los talleres dictados en la Escuela de Estética “Arturo Vazquez” y en su Taller particular de calle Brown 170.
La muestra permanecerá hasta el 11 de diciembre en Florida 365. Los horarios de visita son: de martes a sábados de 17.00 a 20.00 y los lunes y sábados de 10.00 a 12.00.
La técnica de la Vitrofusión consiste en la fusión de dos o más vidrios a elevadas temperaturas.
Pudiendo así crear diversas formas, las cuales podrán ser coloreadas con óxidos y esmaltes, logrando interesantes texturas en el producto final.
P1010406Nos cuenta Verónica que tras haber cursado el Profesorado en Artes Visuales en nuestra ciudad, continúo sus estudios ahondando eP1010410n la cerámica, fue así que comenzó la tecnicatura en Artes del Fuego y ésta rica experiencia la llevó a su vez a investigar en la Vitrofusión.
Acerca de este tema se ha formado en la ciudad de Rosario y actualmente sigue perfeccionándose a través de seminarios en la ciudad de Buenos Aires.
“Las posibilidades que nos da el fuego de jugar con un material aparentemente rígido y frágil son muy amplias. Cada horneada tiene su magia especial y está llena sorpresas.”
Para mayor información sobre la muestra o funcionamiento del taller, enviar mail a: verofas@hotmail.com

P1010408

P1010409P1010405

--

jueves, 16 de abril de 2009

Nuevo plan de formación empresarial

21282_Marcelo_DiCEsare_Lisandro_Mogliati Los responsables del programa: Marcelo Di Césare y Lisandro Mogliati.

 

 

 

 

PERGAMINO, Abril 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) A partir del mes de mayo, la Cámara de Microempresarios de Pergamino, con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente Nº 5 abre la inscripción al “Programa de Capacitación en Gerenciamiento de Microempresas” (Segundo Nivel), a desarrollarse los días viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de la mencionada entidad educativa de calle Scalabrini Ortíz.

Este programa de capacitación, con financiamiento de la FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas) y del Ministerio de Trabajo de la Nación y la participación de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, forma parte de un programa nacional que consta de 60 cursos de 4 meses de duración y de los cuales participarán cerca de 3.000 empresarios de microempresas de toda la provincia.

- Curso de Gerenciamiento de Microempresas – Nivel II

En Pergamino, se dictará el segundo nivel de formación en administración de microempresas, que complementa el curso de microempresas Nivel I, dictado con gran éxito durante el segundo semestre de 2.008, destinado principalmente a quienes egresaron del mencionado curso, pero también, siempre y cuando el cupo lo permita, podrán acceder aquellos que, sin haber cursado la instancia del Nivel I, puedan superar un cursillo corto de nivelación de las temáticas dictadas en el curso anterior.

La capacitación se desarrollará en 2 clases semanales de teoría de 4 horas cada una durante dos meses; a su vez en el marco de la capacitación se recibirá la visita de funcionarios del Banco Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que darán a conocer los diferentes programas provinciales de apoyo a la microempresa.

Perfil del postulante: Microempresario en actividad o emprendedor con proyecto productivo o de servicios definido.

Cantidad de alumnos: 25 titulares y 5 suplentes. Los alumnos del Nivel II podrán ser los mismos del Nivel I o nuevos postulantes que realicen el curso intensivo de nivelación. Los interesados deberán registrarse vía e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar consignando sus dato personales y su proyecto de emprendimiento, consultas al tel. 02477 444 353.

El docente coordinador será el Cont. Marcelo Di Césare junto al coordinador General del Curso de Microempresas, Lisandro Mogliati y contará con la colaboración de Leonardo Mazzucchelli.

Integración del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local:

En otro orden de cosas, la Cámara de Microempresarios de la ciudad, ha sido invitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a formar parte del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local junto a otras entidades intermedias, agencias de desarrollo y municipios que han asumido el compromiso de trabajar por los sectores que apuntalan la promoción de la economía social.

En tal sentido el próximo viernes y sábado en la ciudad de San Nicolás, se concretará el primer encuentro de este consorcio que integra actores locales de la economía social bonaerense, en un programa de intercambio de experiencias, capacitación y análisis de programas de apoyo a estas iniciativas y se analizarán los ejes del contexto socio-político; la Economía Social y Solidaria y el Microcrédito como Herramienta para el Desarrollo Local. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Fuente: http://www.pergaminociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=21282

Esta noche será la primera sesión del año del Concejo Deliberante

iso la opinion

http://www.laopinion-pergamino.com.ar/nota.asp?date=2009/04/16&vernota=18693

Se realizará esta noche, a partir de las 20:00, la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del período 2009.

En la misma y como es habitual por ser la primera reunión, se pondrán a consideración las autoridades del cuerpo (presidente, vicepresidentes primero y segundo y secretario).


En la oportunidad se tomará conocimiento de la designación del concejal Sergio García como presidente de la Comisión de Salud, Deportes y Medio designado por el Frente para la Victoria, en lugar de Maximiliano Brajer, con licencia.

Asimismo el concejal Juan  José Giamé comunicará la constitución del bloque Eva Perón, que integra en forma unipersonal, tras su salida de la bancada del PJ.
Dentro de las propuestas presentadas por los bloques políticos, hay un solo expediente, que le corresponde al bloque Partido Justicialista y es de Mónica Filippini, referido a que se declare de interés municipal la película “La cortesía del verdugo”, proyecto cinematográfico de Pergamino.

Asimismo de entre los expedientes en tratamiento de distintas procedencias, la Asociación de Confeccionistas solicitó la intervención del cuerpo deliberativo por un conflicto que mantienen con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires; el Club Douglas solicitó que se revea la decisión de no percepción de subsidio anual a la entidad; la Cámara de Microempresas de Pergamino elevó a consideración un proyecto de ordenanza sobre la creación de un programa para el desarrollo de las microfinanzas en Pergamino; la empresa de colectivos La Nueva Perla solicitó recomposición tarifaria para transporte urbano de pasajeros.
Asimismo ingresó el expediente sobre el préstamo que realizó el Municipio a la Iglesia Ministerio Apostólico y Profético de la Tribu de Judá, en el ex cine San Martín.

La Opinion de Pergamino

martes, 14 de abril de 2009

La Cámara de Microempresarios de Pergamino lanza un nuevo plan de formación empresarial y participa del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Buenos Aires

 

A partir del mes de mayo la Cámara de Microempresarios de Pergamino, con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente Nº 5 abre la inscripción al “Programa de Capacitación en Gerenciamiento de Microempresas (Segundo Nivel) a desarrollarse los días viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de la mencionada entidad educativa de calle Scalabrini Ortíz.

Este programa de capacitación, con financiamiento de la FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas) y del  Ministerio de Trabajo de la Nación y la participación de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires, forma parte de un programa nacional que consta de 60 cursos de 4 meses de duración y de los cuales participarán cerca de 3.000 empresarios de microempresas de toda la provincia.

min trabajofecami

 

Curso de Gerenciamiento de Microempresas – Nivel II

En Pergamino, se dictará el segundo nivel de formación en administración de microempresas, que complementa el curso de microempresas Nivel I, dictado con gran éxito durante el segundo semestre de 2.008, destinado principalmente a quienes egresaron del mencionado curso, pero también, siempre y cuando el cupo lo permita, podrán acceder aquellos que, sin haber cursado la instancia del Nivel I, puedan superar un cursillo corto de nivelación de las temáticas dictadas en el curso anterior. La capacitación se desarrollará en 2 clases semanales de teoría de 4 horas cada una durante dos meses; a su vez en el marco de la capacitación se recibirá la visita de funcionarios del Banco Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que darán a conocer los diferentes programas provinciales de apoyo a la microempresa.

Perfil del postulante: Microempresario en actividad o emprendedor con proyecto productivo o de servicios definido.

Cantidad de alumnos: 25 titulares y 5 suplentes. Los alumnos del Nivel II podrán ser los mismos del  Nivel I o nuevos postulantes que realicen el curso intensivo de nivelación. Los interesados deberán registrarse vía e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar consignando sus dato personales y su proyecto de emprendimiento, consultas al tel. 02477 444 353. El docente coordinador será el Cont. Marcelo Di Ce sare junto al Coordinador General del Curso de Microempresas, Lisandro Mogliati y contará con la colaboración de Leonardo Mazzucchelli.

Integración del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local:

En otro orden de cosas la Cámara de Microempresarios de la ciudad, ha sido invitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a formar parte del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local junto a otras entidades intermedias, agencias de desarrollo y municipios que han asumido el compromiso de trabajar por los sectores que apuntalan la promoción de la economía social. En tal sentido el próximo viernes y sábado en la ciudad de San Nicolas, se concretará el primer encuentro de este consorcio que integra actores locales de la economía social bonaerense, en un programa de intercambio de experiencias, capacitación y análisis de programas de apoyo a estas iniciativas y se analizarán los ejes del contexto socio-político; la Economía Social y Solidaria y el Microcrédito como Herramienta para el Desarrollo Local.-