viernes, 17 de septiembre de 2010

SEMINARIO ANUAL DE COACHING ONTOLOGICO

Hoy viernes 17 a las 20:00 se inicia el Seminario de Coaching Anual a cargo del Coach profesional Alejandro Calabia, organizado por la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°5 (Scalabrin Ortiz 472)

Alejandro Calabia es Coach Diplomado, Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad (IRCA), Coach Ontológico y Master en PNL y se desempeña como Gerente de Recursos Humanos de Sursen SA.

P1010395Durante 8 viernes se trabajará sobre herramientas de coaching que sirven para la vida profesional, comercial y personal, y se trabajará en los siguientes módulos:

I. Aprendizaje y Responsabilidad (“No vemos las cosas como son, las vemos como somos – El Talmud)

II. Aprendizaje Transformacional (Nada ha cambiado… solo Yo he cambiado… por lo tanto todo ha cambiado)

III. El Lenguaje de las emociones (El lenguaje es acción, crea realidades)

 

Quien desee información deberá mandar un mail a camarapymespergamino@hotmail.com

Programa Completo 1° Bimestre:

.Qué es el coaching?

.Coaching y Liderazgo

.Coaching y Psicoterapia

Módulo I: Aprendizaje y responsabilidad

.Zona de confort  .Zona de expansión .Zona de temor/pánico  .Coaching y aprendizaje  .Explicaciones tranquilizadoras y reactivas .Explicaciones generativas

“No vemos las cosas como son… las vemos como somos” El Talmud

Módulo II: Aprendizaje transformacional

.El observador  

.Distinciones entre:  a) Mirar y Ver  b) Oír y Escuchar  c) Percibir y Sentir   .Filtros históricos

.Transformando al observador

.Modelos mentales

.Trabajos sobre el modelo:

(Observador – Acción – Resultado)

.Realidad Individual y colectiva

“Nada ha cambiado… solo Yo he cambiado…

por lo tanto todo ha cambiado”

Módulo III:

El lenguaje de las emociones

.Reconocer la emoción

.Aceptar la emoción

.Indagar e investigar en las razones

.Analizar acciones posibles

El lenguaje es acción, crea realidades

sábado, 4 de septiembre de 2010

Se desarrolló con éxito el Seminario de Coaching: Momento de Decisión

El pasado viernes 3,  se llevó a cabo  el Seminario sobre "Coaching Organizacional": Momento de decisión, ante la Sala Magna del ISFDyT N° 5 colmada por un público integrado por empresarios, comerciantes, docentes, profesionales y alumnos terciarios de nuestra ciudad.

Los organizadores de este evento fueron  la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino, en el marco de su programa de capacitación para empresarios y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°5, como actividad extracurricular por el festejo de su 60° aniversario.

P1010998La charla estuvo a cargo del coach profesional Alejandro Calabia, Auditor Líder de Sistemas de Gestión de Calidad (IRCA), Coach Ontológico y Master en PNL, quien supo cautivar al público con su calidez y la profundidad de los temas abordados. Calabia sostuvo que “Dolor no es igual a Sufrimiento. El dolor es inevitable ya que tiene su raíz en lo biológico, por ejemplo un martillazo en un dedo, la pérdida de un ser querido, la pérdida del empleo. En cambio el Sufrimiento tiene que ver con la razón, y su uno adiestra a su mente, puede llegar a lograr no quedarse enganchado con la repetición en su mente del hecho que generó el dolor y que trae el sufrimiento permanente, que puede derivar hasta en enfermedades psicosomáticas”.

 

P1010985

El expositor puso el siguiente ejemplo escarificador “Ante un mismo hecho, dos personas distintas pueden tomar caminos totalmente distintos, según cual sea su bagaje cultural, religioso o su formación y actitud. Ante el hecho de una madre que pierde a su hijo, unas deciden crear una fundación y ayudar a que otras madres no pierdan al suyo y salvar vidas. Otras en cambio, siguen repitiendo mentalmente el hecho trágico y se sumen en una depresión, que puede aincluso acabar con su vida.” Continuó: “Uno es siempre un ejemplo, de lo bueno y de lo malo, y siempre lo están mirando, y si uno genera cosas positivas, es un multiplicador de esa energía”

En el tramo final de la conferencia dejó el siguiente mensaje “Uno escribe el final que quiere para su vida. Hay hechos externos a uno que no puede modificar y lo afectan de forma directa (Inseguridad, Probable quiebra de la empresa donde uno trabaja) y otros hechos directamente vinculados con uno que si quiere puede modificar (Exceso de peso que trae aparejado colesterol e hipertensión, Capacitación personal en cuestiones Laborales y/o Profesionales)” La diferencia radica en que cuanto más capacitado está uno, mayor probabilidad de sortear con éxito los hechos externos que uno no puede modificar. Y capacitarse, leer, informarse, ESO DEPENDE DE UNO!

Próximas actividades de la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino:

Analista de Sistemas Victoria Mariani, Directora del Departamento de Capacitación de la Cámara, informó que el próximo Viernes 17 de Septiembre comienza una Capacitación Anual de Coaching, y en el 2010 se dictará el primer tramo del mismo en tres módulos:

I. Aprendizaje y Responsabilidad (“No vemos las cosas como son,las vemos como somos – El Talmud)

II. Aprendizaje Transformacional (Nada ha cambiado… solo Yo he cambiado… por lo tanto todo ha cambiado)

III. El Lenguaje de las emociones (El lenguaje es acción, crea realidades)

Este Curso lo organizan la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°5. Informes e inscripción: camarapymespergamino@hotmail.com

 P1010997

P1011002