sábado, 11 de diciembre de 2010

Evaluación final de Secretaría año 2010 (un muy buen año)

Por Victoria Mariani (Secretaria)

image En vísperas de dar por finalizado este año 2010 y haciendo un balance me atrevo a decir que ha sido un periodo positivo para nosotros.

Un año en donde hemos sorteado difíciles obstáculos y algunos sinsabores pero con la plena satisfacción de haber revertido todas y cada una de estas situaciones capitalizándolas en experiencias positivas, lejos de rencores y mediocridades. Esto habla de un crecimiento importante como organización y como individuos particulares que la componen.

Decidimos dar un paso importante formando parte de la Comisión Directiva de la Federación de Cámaras de Microempresas (FECAMI), en donde nuestro Presidente CPN Marcelo Di Cesare a realizado desde su ingreso, valiosos aportes a dicha institución, produciendo un enriquecimiento mutuo.

Realizamos varios cursos y seminarios porque estamos convencidos de que la herramienta fundamental de un emprendedor es su propia capacidad para realizarse como tal y que sin capacitación no hay desarrollo exitoso posible, tanto profesional como personal. Por ello organizamos seminarios de coaching que ayudan a los emprendedores a adquirir conceptos que los conduzcan hacia la plenitud. También apuntamos al management orientado al sector, para que adquiera los conceptos necesarios en la implementación de las herramientas gerenciales indispensables para que el emprendimiento sea sustentable en el tiempo. En compromiso con el sector, la mayoría de las capacitaciones fueron ofrecidas en forma libre y gratuita.

Además fomentamos el contacto entre los emprendedores para crear nuevos vínculos productivos.

Diseñamos la plataforma de beneficios para socios, gracias al aporte de un grupo de profesionales de primer nivel de nuestra ciudad que se comprometió a dar asesoramiento primario gratuito a todos los socios de la cámara que así lo requieran.

Mediante un convenio con la agencia local del Ministerio de Desarrollo Social, orientamos a nuevos emprendedores que gracias a la gestión conjunta, recibirán un subsidio por los cuales podrán realizarse como microempresarios de nuestra ciudad. Además estos nuevos emprendimientos productivos, generarán un importante aporte a nivel social en la economía local.

Nos propusimos hacer crecer nuestra querida Cámara y darla a conocer y lo logramos. Sorpresivamente hemos superado nuestras expectativas creando lazos con diferentes Cámaras afines de habla hispana en todo el mundo, permitiendo el intercambio de experiencias de valor incalculable a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Somos pioneros en la comunicación a nivel redes sociales y este año inauguramos página web y newsletter institucional.

La evaluación final es muy positiva, nuestros cimientos están firmes porque nos quedamos con lo mejor de nuestra gente, producto de una depuración propia del trabajo en grupo al servicio de la nuestros socios y amigos.

Hicimos mucho, con gran esfuerzo de nuestra parte y aunque aún resta mucho por hacer ya tenemos trazada una línea de objetivos para este nuevo año.

Me queda solo agradecerles por el apoyo brindado, por hacerse eco de nuestras propuestas y por todo el afecto que nos han hecho llegar durante todo este tiempo.

Siempre trabajando para ustedes...

Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino