martes, 18 de enero de 2011

La Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino renovó sus autoridades

El pasado 14 de enero se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino, oportunidad en que se renovó la comisión directiva y se aprobó la memoria y el balance de la entidad. Posteriormente se compartió una cena de camarería. 

Renovación de autoridades

La Asamblea por unanimidad votó la lista “Celeste y Blanca” quedando conformada la nueva Comisión Directiva de la Cámara de la siguiente manera: Presidente: Marcelo Di Cesare; Vice-Presidente: Daniel Gornatti; Secretaria: Patricia Bofarull; Tesorera: Victoria Mariani; Vocales Titulares: Miguel Angel Di Cesare y Verónica Fasciani; Vocales Suplentes: Jorge Bienzobas y Fabiana Satuf. Revisores de Cuentas Titulares: Alicia Pessardo, David Moreno y Juan Moreno. Revisor de cuentas suplente: Juan José Cufre.

Memoria 2010  

Se destacaron los principales hechos gestados por la Cámara durante el 2010, entre ellos:

clip_image002[4]Seminario: “Relaciones Conflictivas – Abordaje y resolución desde el Coaching Ontológico”. (22 y 29 de marzo) a cargo del Prof. Alejandro Calabia, organizado en forma conjunta con el ISFD y T N°5.

 

 

Seminario: “Como crear tu empresa y tener éxito en el intento”  dictado por el CPN Marcelo Di Cesare organizado con el ISFDyT N°5 (16 y 22 de abril)

Incorporación de la Cámara de Pergamino a la conducción de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires.(23 de abril)

clip_image002[6]Visita de miembros de AIESEC (Asociación Internacional de Jóvenes Profesionales) por intermedio de convenio con FE.CA.MI., para capacitar a los dirigentes de la Cámara sobre fortalecimiento Institucional (17 y 18 de abril)

 

P1010871Seminario “Herramientas para el Gerenciamiento de Microempresas” dictado el 6 y 13 de Agosto por el CPN Marcelo Di Cesare (Presidente de la Cámara), organizado en forma conjunta con el ISFDyT N°5 y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Charla “La Seguridad Vial no se da por Casualidad”

    clip_image002El Presidente de la Asociación Bonaerense de Escuelas de Conducir (ABEC) Ing. Pedro Evdemon y el titular de la Escuela de conducir Luz Verde Cdor. Alexis Evdemon, brindaron este charla, que contó con la presencia de Autoridades Municipales y Policiales y Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Estrellas Amarillas Pergamino). (25 de agosto)

     

     

Lanzamiento de Página Web: La Cámara de Pymes y Microempresas lanzó la página oficial: www.camarapymepergamino.com.ar (Agosto 2010)

 

clip_image002[9]Seminario “Momento de decisión”: Coaching Organizacional  a cargo del Prof. Alejandro Calabia, con más de 70 asistentes, organizado en forma conjunta por el Departamento de Capacitación de la Cámara, a cargo de Victoria Mariani,  y el ISFDyT N° 5 de Pergamino.(3 de Septiembre).

 

Seminario Anual de Coaching Ontológico

clip_image002[13]

Durante Septiembre, Octubre y Diciembre se realizó el 1° Módulo del Seminario Anual a cargo del Coach Alejandro Calabia, organizado en forma conjunta por la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino y el ISFDyT N°5.

En abril del 2011 continuará este seminario con el dictado del módulo 2°.

 

Curso Bimestral de Management para Microempresas

clip_image002Organizado por la Cámara, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 5, se realizó un Curso de capacitación empresarial que constó de 12 jornadas presenciales, más trabajos prácticos, tendientes a aplicar en cada emprendimiento las técnicas y herramientas de gerenciamiento enseñadas.

La importancia de la capacitación en una microempresa

El Contador Marcelo Di Cesare, Presidente de la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino y Vocal de la FE.CA.MI. (Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires), explicó que “  Solo el 5 % de las microempresas llegan a cumplir 3 años. La principal causa de los fracasos empresariales es la mala calidad de la gestión del negocio. Esta se da por la falta de capacitación de los microempresarios. Creemos que si atacamos la causa, seguramente cambiaremos estos resultados”

clip_image002[5]

“Es importante agradecer la difusión de esta capacitación que por su características académicas y gratuidad son casi inexistentes en nuestro medio y puede ayudarle a un empresario a modificar acciones tendientes a dar un golpe de timón rápido y mejorar la rentabilidad de su empresa, trabajando sobre los costos, fijación de precios y utilizando técnicas y herramientas modernas del Management aplicadas a las  microempresas”.

“Este es el tercer año que presentamos estas capacitaciones desde la Cámara, con el aval de nuestra entidad madre la FE.CA.MI., y los testimonios recogidos durante estos años nos han indicado que el camino de la sustentabilidad de una empresa en el tiempo tiene directamente que ver con su rentabilidad y capacitación de sus dueños para la toma de decisiones gerenciales acertadas”