sábado, 19 de marzo de 2011

Seminario "Como Pensar tu empresa con éxito"

Seminario "Como Pensar tu empresa con éxito"

P8270180 La Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino junto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº5, invita a participar del Seminario "Como Pensar tu empresa con éxito", que se desarrollará los martes 22 y 29 de marzo a partir de las 19.30 hs. en la nueva sede de la Cámara Estrada 275 PA.

La capacitación estará a cargo del Contador Marcelo Di Cesare, quien también es presidente de la Cámara local y vocal de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires (FE.CA.MI.).

folletoCon contenido teórico y práctico aplicado específicamente a los dueños de pymes y microempresas, el objetivo de este Seminario es ayudar a "pensar tu nueva empresa o emprendimiento" o en su caso "repensarla" si es que ya está en marcha. Esto tiene que ver con que solo el 5% de las microempresas superan el tercer año de vida.

La experiencia indica que el 80% de los errores que llevan al fracaso de un emprendimiento tiene idénticos orígenes, repetidos una y otra vez en diversas escalas y formatos, y se pueden contrarrestar aplicando algunas de estas técnicas:

  • Planificar financieramente el negocio y realizar un control de gestión.
  • Calcular adecuadamente los costos (Fijos y Variables) y tener  herramientas para que no se disparen.
  • Poder fijar el "mejor" precio de venta.
  • Saber en el contexto económico que se va a desarrollar el negocio.
  • Elección de socios. Elección de rubro y sus consecuencias.
  • La creatividad al servicio del "EBITDA" (Resultados Operativos Netos de Intereses, Impuestos, Amortizaciones y Depreciaciones).
  • La empresa como un "Flujo de Fondo" (Invierto en la bolsa, en un plazo fijo o ¿Pongo un negocio? Y luego ¿Cuándo puedo empezar a retirar el dinero para vivir del negocio?
  • Pensamiento Lateral aplicado a los negocios

Este es el cuarto año consecutivo que la Cámara junto con el Instituto organizan cursos de capacitación empresarial, agregándole este año Talleres de: “Teatro para Empresarios” a cargo de Juan Carlos Carusso, “El Club del Canto” bajo la dirección de Leandro Martín Pericas y Cursos de Coaching dictados por el Lic. Alejandro Calabia.

Informes e inscripción: camarapymespergamino@hotmail.com ; Teléfono 415161

lunes, 14 de marzo de 2011

INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE DE LA CAMARA DE PYMES Y MICROEMPRESAS DE PERGAMINO

El viernes pasado la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino de Pergamino inauguró su nueva sede en calle Estarda 275 P.A. 

Hace tres años esta Cámara viene trabajando fuertemente por el desarrollo económico y social de los emprendedores de la región, brindándoles asistencia técnica, académica, financiera y gremial, generándoles ventajas competitivas en le mercado, que las hagan sustentables en le tiempo.

DSC00712Entre otros invitados estuvieron presentes el Dr. Juan Zitti (Secretario de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires y ex legislador provincial ); el presidente de la Federación Intercooperativas de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Duran; el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lic. Lisandro Bormioli, el Concejal Leandro Hanuch, el Director del I.S.F. D y T Nº 5 Prof. Gustavo Zucaro,  el jefe de sucursales de Provincia Microempresas Leandro Torlo y el Presidente de la Cooperativa de Trabajo “Total Maderera” David Moreno, entre otros.                                    (Foto: CPN Marcelo Di Cesare, Dr. Juan Zitti, Daniel Gornatti y Miguel Di Cesare)

“Hemos logrado mucho en tres años, y ahora vamos por más en beneficio de nuestro sector” expresó el CPN Marcelo Di Cesare, Presidente de la Cámara local.  “Como siempre decimos, solo el 5 % de las microempresas llegan a cumplir 3 años. La principal causa de los fracasos empresariales es la mala calidad de la gestión del negocio. Esta se da por la falta de capacitación de los microempresarios, Por eso le damos tanta importancia a la capacitación, ya que creemos que si atacamos la causa, cambiaremos, seguramente, los resultados.”

“Con esta nueva sede lograremos incrementar la calidad y cantidad de nuestros servicios, ya que contamos con una sala de conferencias y una sala de capacitación empresarial, donde se desarrollarán seminarios de gerenciamiento, coaching organizacional, teatro, exposiciones y otras actividades que iremos anunciando más adelante” continuó Di Cesare.

DSC00699

Juan Zitti, en representación de la FE.CA.MI. felicitó a los Integrantes de la Cámara de Pergamino y dijo “Es muy interesante como se desarrolló el modelo Pergamino, ya que con pocos recursos económicos pero mucha creatividad y uso de las nuevas tecnologías lograron posicionarse como una de las Cámaras con mayor crecimiento en la Provincia”.  “Por un convenio entre la FECAMI Y la Universidad Católica de La Plata, se dictará la Diplomatura en Gestión de Microempresas y hemos propuesto como profesores a Victoria Mariani y a Marcelo Di Cesare por su experiencia en la materia”

En la gala también estuvieron presentes el vicepresidente de la DSC00692entidad Daniel Gornatti, la secretaria Patricia Boufarull, la tesorera Victoria Mariani y los vocales Miguel Di Cesare, Alicia Pessardo y Juan Moreno.

Foto: Integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara y Provincias Microempresas.

 

 

 

 

Charla abierta sobre Programa Crediticio de Provincia Microempresas (Grupo BAPRO)

Previo a la inauguración, en la nueva sala de Conferencias, se realizó una charla abierta informativa sobre como acceder a la línea crediticia que esta entidad pone a su disposición de los Microempresarios Pergaminenses.

DSC00664 Encabezó la visita Leandro Torlo , quien estuvo acompañado de los funcionarios locales Bruno Draghi, Matías Sánchez y Valeria Abdala.

Siempre el acceso al financiamiento fue una de las patas flojas de las microempresas, esta fue una excelente oportunidad que brindó la Cámara  para que los pequeños productores, comercios, profesionales y personas que brindan servicios entren en contacto directamente con una entidad crediticia que les ofrece un producto a su medida.

DSC00672 Como ilustración de los beneficios de esta línea de créditos, participó un cliente detallando su experiencia “Con la nueva máquina que voy a comprar, el trabajo que antes hacía en 8 horas, lo voy a poder hacer en dos, entonces voy a poder estar más tiempo con mi familia y si crece la empresa contratar a alguien más para que me ayude”.

Para más información dirigirse por mail a camarapymespergamino@hotmail.com  o directamente a la sucursal del Banco Provincia Pergamino (teléfonos 431856-423250)

miércoles, 9 de marzo de 2011

CREDITOS DE FACIL ACCESO PARA MICROEMPRESARIOS

Charla abierta sobre Programa Crediticio de Provincia Microempresas

Este Viernes 11, a las 20 hs, organizado por la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino, en su nueva sede de Estrada 275 Planta Alta, se realizará una charla abierta informativa por parte del personal de Provincias Microempresas (Banco Provincia) sobre como acceder a la línea crediticia que esta entidad pone a su disposición de los Microempresarios Pergaminenses.

Visitará nuestra ciudad Leandro Torlo, Jefe de Sucursales del Interior, quien se reunirá con la Comisión Directiva de la Cámara para evaluar como se viene desarrollando en nuestra ciudad el otorgamiento de créditos a sus asociados.

Luego, el funcionario de Provincia Microempresas junto a la gente que opera en la sucursal Pergamino, brindará una Charla introductoria donde se expondrán las características de la Empresa y el por qué de estos créditos, pudiéndose posteriormente tomar contacto directamente con ellos para un mayor asesoramiento.

Siempre el acceso al financiamiento fue una de las patas flojas de las microempresas, esta es una oportunidad única para que los pequeños productores, comercios, profesionales y personas que brindan servicios crezcan.

La características de estos créditos es totalmente diferente a las exigencias de un préstamo bancario tradicional, adecuándose perfectamente a las necesidades y características de los microempresarios bonaerenses:

  • Préstamo a sola firma, sin garantías.
  • Solo se pide DNI
  • Tener un año de antigüedad en el emprendimiento
  • Monto Máximo: hasta $15.000.
  • Plazos flexibles.
  • Condiciones adaptadas a los ciclos productivos de su negocio.
  • Tasa fija y en pesos. 

Un ejemplo: Un microempresario recibe un préstamo de $5.000 pesos en un plan de 12 meses, y pagará una cuota mensual de $520 aproximadamente.

Charla Provincia Microempresas 11-03-11

 

SEMINARIO: COMO PENSAR TU EMPRESA CON EXITO:

Comenzando el año con las capacitaciones que tradicionalmente brinda la Cámara, los martes 22 y 29 de marzo, se desarrollará el Seminario “Como Pensar tu empresa con éxito” a cargo del Contador Público Marcelo Di Cesare, quien además es Presidente de la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino y vocal de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo se desarrollarán en la sede de la Cámara, incluyendo la siguiente temática: 

MODULO 1:

  • Contexto Histórico económico argentino (Las Crisis son recurrentes)
  • Planificación Estratégica en la Pyme y Microempresa 
  • Errores Capitales al momento de PENSAR una Pyme

MODULO 2:

  • Rentabilidad: La sustentabilidad del negocio en el tiempo
  • Ventas y Mix de productos, Fijación de precios
  • Costos: La Pata Floja de las Pymes
  • Cash Flow:  El negocio visto desde el flujo de fondo continuo

A todos le entregamos títulos y material.

Inscripciones e informe: mail: camarapymespergamino@hotmail.com o al tel. 415161