jueves, 25 de junio de 2009

Puedes dejarte el sombrero puesto: Karaoke Temático

Agendalo, Sábado 18 de julio Karaoke temático de la Cámara de Microempresas de Pergamino

Sabés de que somos capaces... ahora vamos por mas!!!

persiana

miércoles, 24 de junio de 2009

Locos por el pensamiento lateral: Juegos 1

Como vimos en la clase de la semana la teoría del Pensamiento Lateral inventada por Edward de Bono (foto) nos hizo ver que existían otras soluciones a problemas que con la lógica habitual no subiésemos podido solucionar.

Bueno, aquí van cuatro ejemplos mas para que sigan participando!!! (y poco a poco van a empezar a pensar las cosas por otro lado, y de eso ya no hay retorno, pero los va a dejar siempre mejor parado que el común de los mortales!!!)

A resolverlos, o los vemos en clase:

1. LA MONEDA MAS PESADA DE TODA LA DOCENA:El amigo Jacinto tiene doce monedas, pero sabe que una de ellas es falsa, esto es, que tiene un peso mayor que el peso de cada una de las restantes. Le dicen que use una balanza y que con solo tres pesadas averigüe cuál es la moneda de peso diferente.

2. PROBLEMA DEL PASO DEL RIO:Una persona que dispone de una barca para atravesar un río desde una orilla a la otra, tiene que pasar un lobo, una cabra y un arbusto. El problema es que en cada viaje solo puede pasar a uno de los tres y no puede dejar solos, en ninguna de las dos orillas, al lobo y a la cabra porque el lobo la mataría, y tampoco puede dejar solos a la cabra y al arbusto porque la cabra se lo comería. ¿Cómo podría esa persona resolver el problema con la barca de que dispone y sin ninguna otra ayuda externa?.

3. En un paraje solitario, sin ninguna persona, animal u objeto cerca un hombre yace muerto en el suelo al lado de un paquete cerrado. ¿ Como ha muerto él ?

4.- Un Hombre entró a un Bar y pidió al Barman un vaso con agua. Entonces el Barman le apuntó con una pistola directamente a la frente. El hombre le dijo "Muchas Gracias" y se fue. ¿ Como pudo pasar esto ?

Recomendamos chusmear: http://www.edwarddebono.com/es/ la página personal de Edward de Bono

Biografía: La reputación del De de Bono en el campo de creatividad, innovación y enseñanza del pensamiento como habilidad adquirida, le ha convertido en la autoridad mundial en técnicas de pensamiento creativo. Igualmente es reconocido por su desarrollo en las técnicas de los "Seis Sombreros para Pensar" y DATT (Direct Attention Thinking Tools). Es el creador del concepto de Pensamiento Lateral (Lateral Thinking), idea que revolucionó el mundo de la docencia y el management, siendo todavía hoy un manual de adiestramiento intelectual para miles de profesores, empresarios y funcionarios de todo el mundo.

Licenciado en Psicología y Fisiología por la Universidad de Oxford, con un Doctorado (PHd) en Medicina por la Universidad de Cambridge, ha escrito 68 libros, traducidos a 37 idiomas, disertado en 57 países recorriendo una media de 200,000 millas por año. Ha ocupado nombramientos en las universidades de Oxford, Cambridge, London y Harvard donde desarrolló su interés en los sistemas y funcionamiento auto-organizativos del cerebro, estudio que quedó plasmado en la obra "Mechanism of Mind", ("El Mecanismo de la Mente" ed. Penguin) considerado por los científicos como el trabajo más vanguardista de la época.

Dr de Bono ha colaborado con gobiernos, instituciones y organizaciones alrededor del mundo durante 30 años, y trabajado con una lista interminable de empresas tales como British Airways, Boeing, Ernst & Young, Saatchi & Saatchi, Bosch, Microsoft, Ericcson, IBM, Du Pont, Shell, Siemens, Nokia, Prudencial, y BT (British Telecom) entre otros.

Sus métodos son obligatorios en los currículos escolares en muchos países y ampliamente utilizados en otros. En los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la República de Irlanda y el Reino Unido hay miles de escuelas que usan los programas del Dr. de Bono para la enseñanza del pensamiento. Cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires usan sus libros como lectura obligatoria. Miles de escolares malteses acuden a clases semanales de CoRT y la Universidad de Malta lanza este año un Master en Pensamiento Creativo. En Singapur hay 102 escuelas secundarias que usan su trabajo. En Malasia las escuelas secundarias de ciencia han estado usando su trabajo durante diez años y en Venezuela un millón de jóvenes escolares utilizaron sus herramientas CorT. Las últimas aplicaciones en la enseñanza del pensamiento como técnica adquirida (CoRT) se han llevado a cabo en la Republica Dominicana en 119 escuelas y 5 universidades, siendo China el próximo país donde se incorporarán los programas en miles de escuelas en todo el territorio.

El mayor atractivo de la obra del Dr. de Bono es su simplicidad y espíritu practico porque es valido tanto para niños como para ejecutivos y Premios Nóbel.

En junio 2004 se inauguró el "World Centre for New Thinking" del cual Dr. de Bono es Presidente fundador. El centro sirve como base para gobiernos, organizaciones no - gubernamentales, corporaciones y universidades para intercambiar y desarrollar nuevas ideas en el campo de la resolución de conflictos y tratamiento de todo tipo de problemas globales.

viernes, 19 de junio de 2009

Puedes dejarte el sombrero puesto!!!

karaoke III b

Después no digas que no te avisamos con tiempo!!!! Andá preparando las cuerdas vocales y la cabeza...

Cualquier parecido con gente que conoces es pura casualidad.

Se volverá  a repetir el 18/09/09!!!