NADA GRANDE SE PUEDE HACER CON LA TRISTEZA
miércoles, 3 de junio de 2009
KARAOKE II EDICION
martes, 12 de mayo de 2009
Curso de gerenciamiento de microempresas
Serán dos clases semanales de 4 horas, durante 2 meses.
PERGAMINO, Mayo 12 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El viernes 15 de mayo, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Nº 5, se lanza la segunda etapa del Programa de Capacitación en Gerenciamiento para Microempresas, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas de la provincia de Buenos Aires), que durante el segundo semestre de 2008, tras la formación pedagógica y participativa de emprendedores, deparó en la conformación a nivel local de la Cámara de Microempresarios de Pergamino, que preside el empresario Leonardo Lovera secundado en la vicepresidencia por el empresario maderero Pablo Antonetti.
Entre las actividades más destacadas realizadas por esta nueva entidad, que aglutina a los emprendedores locales, tras el Curso de Capacitación, se han logrado importantes contactos y vinculaciones para beneficio de las empresas del sector, interactuando con el Ministerio de Producción, el Programa Fuerza Solidaria, la Secretaria de Pymes de la Nación; teniedo una activa participación también en diversos eventos como la Semana de la Educación Técnica, organizada por el ISFDyT Nº5 y la Dirección General de Escuelas, y también es dable destacar la promoción que esta entidad viene haciendo e instando a la creación de la Banca Solidaria en Pergamino, mediante un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local
En lo que respecta a la continuidad de las actividades, se ha reabierto la inscripción al la segunda edición del curso para emprendedores y microempresarios, que en adelante se detalla.
Curso de Gerenciamiento de Microempresas – Nivel II
En Pergamino, a partir del viernes 15 de Mayo, se dictará el segundo nivel de formación en administración de microempresas, que complementa el curso de microempresas Nivel I, dictado con gran éxito durante el segundo semestre de 2.008, destinado principalmente a quienes egresaron del mencionado curso, pero también, siempre y cuando el cupo lo permita, podrán acceder aquellos que, sin haber cursado la instancia del Nivel I, puedan superar un cursillo corto de nivelación de las temáticas dictadas en el curso anterior.
La capacitación se desarrollará en 2 clases semanales de teoría de 4 horas cada una durante dos meses; a su vez en el marco de la capacitación se recibirá la visita de funcionarios del Banco Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que darán a conocer los diferentes programas provinciales de apoyo a la microempresa.
Perfil del postulante: Microempresario en actividad o emprendedor con proyecto productivo o de servicios definido.
Cantidad de alumnos: 25 titulares y 5 suplentes. Los alumnos del Nivel II podrán ser los mismos del Nivel I o nuevos postulantes que realicen el curso intensivo de nivelación. Los interesados deberán registrarse vía e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar consignando sus datos personales y su proyecto de emprendimiento, consultas al Te. 02477 444 353.
El docente coordinador será el Cont. Marcelo Di Cesare, junto al Coordinador General del Curso de Microempresas, Lisandro Mogliati, y contará con la colaboración de Victoria Mariani e importantes invitados de diferentes ámbitos y ramas de la producción y la docencia técnica. (www.PergaminoCiudad.com.ar)
sábado, 9 de mayo de 2009
Cámara de microempresas
El viernes 15 de este mes, en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Nº 5, se lanzará la segunda etapa del Programa de Capacitación en Gerenciamiento para Microempresas, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación de Cámaras de Microempresas de la provincia de Buenos Aires (Fecami), que durante el segundo semestre de 2008, tras la formación pedagógica y participativa de emprendedores, deparó en la conformación a nivel local de la Cámara de Microempresarios de Pergamino, que preside el empresario Leonardo Lovera secundado en la vicepresidencia por el empresario maderero Pablo Antonetti.
Entre las actividades más destacadas realizadas por esta nueva entidad, que aglutina a los emprendedores locales, tras el Curso de Capacitación, se han logrado importantes contactos y vinculaciones para beneficio de las empresas del sector, interactuando con el Ministerio de Producción, el Programa Fuerza Solidaria, la Secretaría de Pymes de la Nación; teniendo una activa participación también en diversos eventos como la Semana de la Educación Técnica, organizada por el IsfdyT Nº5 y la Dirección General de Escuelas, y también es dable destacar la promoción que esta entidad viene haciendo e instando a la creación de la Banca Solidaria en Pergamino, mediante un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local.
En lo que respecta a la continuidad de las actividades, se ha reabierto la inscripción a la segunda edición del curso para emprendedores y microempresarios.
La Opinion de Pergamino
http://www.laopinion-pergamino.com.ar/nota.asp?date=&vernota=19502
jueves, 7 de mayo de 2009
Instan a la creación de una Banca Social
PERGAMINO - LUNES 4 DE MAYO DE 2009
Promueven un sistema de ayuda financiera a sectores que no tienen posibilidades económicas pero cuentan con proyectos y posibilidades de desarrollo.
Lisandro Mogliati y Marcelo Di Césare impulsan las actividades del Curso de Gerenciamiento de Microempresas que organiza en Pergamino la FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas de Buenos Aires) y el Ministerio de Trabajo de la Nación y que están vinculados a la Cámara de Microempresarios de Pergamino que preside Leonardo Lovera, secundado entre otros, por Pablo Antonetti y Karen Censi, presentaron una propuesta de ordenanza en el Concejo Deliberante donde se promueve la creación de una Banca Social para atender a los emprendedores que están fuera de toda opción de financiamiento bancario.
¿Cómo surge la idea?
(Mogliati). Desde hace casi un año venimos promoviendo la formación empresarial, y la unidad de los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, con el objetivo de cooperar en los procesos de desarrollo económico, y encontramos en la microempresa, como figura, un campo fértil donde poder ayudar en su capacitación, su crecimiento y desarrollo, y más que nada para que este sector tan dinámico de la economía, tenga voz en la comunidad y se transforme en un actor local de relevancia y comience a haber políticas destinadas a promover a los pequeños empresarios, que son la semilla de la mediana y gran empresa, si hay decisión empresarial de ir hacia delante. Si hay formación técnica y si existe decisión política de promover herramientas que apuntalen lo anterior, todo es mucho más fácil. De estas ideas nace nuestra iniciativa de crear una Banca Social que apoye financieramente a los emprendedores más pequeños, que hoy se ven imposibilitados de crecer o bien volcarse a un emprendimiento por la falta de acceso a recursos o por no ser sujeto de crédito bancario.
¿Cuál es el aporte que puede hacer este proyecto en caso de prosperar?
(Di Cesare). Nosotros pensamos que la política social debe basarse en la creación y el sostenimiento del empleo, y esto es básicamente lo que estamos proponiendo; si bien no resuelve la problemática del desempleo y la exclusión social, un desocupado o subocupado que puede acceder a conformar su pequeña empresa, darle sustentabili-dad en el tiempo e ir creciendo paulatinamente, dejaría de ser demandante de planes sociales, que si bien muchas veces son un salvavidas en tiempos de profundas crisis, sostenido en el tiempo, denigran la condición humana, porque como dice una célebre frase "el trabajo dignifica". Además, un pequeño emprendedor en su camino a transformarse en empresario, va regularizando su situación legal, impositiva, contable y va creando en forma directa o indirecta puestos de trabajo, blanqueando a sus empleados y esa debe ser la lógica del desarrollo económico, crear un ámbito donde prevalezca el empleo y no el asistencialismo. Por eso la Banca Social promueve que los emprendedores con ideas viables, que lleven adelante un proyecto de producción de bienes o servicios a nivel local, sean apoyados, integrados bajo la forma de pequeños grupos de emprendedores individuales que hagan diferentes cosas (por ejemplo, uno de ellos puede fabricar escobas, otro puede coser pantalones, otro montar un taller mecánico, por citar algunos casos); pero todos son solidarios entre sí, en lo que respecta a la devolución de los créditos que tomen de la Banca Social y en la medida de lo posible la Banca Social prestará con las herramientas de trabajo y algo de dinero necesarios para comenzar la actividad, luego de hacer un buen análisis de la viabilidad de cada empren-dimiento.
Prueba piloto
"Al margen de nuestra propuesta legislativa local, nosotros mismos como Cámara vamos a acompañar e impulsar una prueba piloto, ayudando a implementar el banquito popular de la buena fe en Pergamino, y en colaboración con una ONG amiga de la ciudad de Rojas contaremos con un fondo importante para comenzar a dar microcréditos, a pequeños emprendimientos de la periferia local junto a un centro misionero que trabaja en los barrios Villa San José y Otero, una gestión que llega gracias a otro joven que está muy comprometido con el área de la microempresa, Leonardo Mazzucchelli, que es asesor de la Secretaría de Producción de Rojas" explicaron ambos referentes.
lunes, 27 de abril de 2009
JUEVES 30/04 NOCHE DE KARAOKE EN LA CAMARA
Jueves 30/04 (el otro día es nuestro día, el 1º de mayo) en SOSBA (Guido 533 - Pergamino) Hacemos nuestra reunión mensual de CAMARADERIA y en esta oportunidad habrá Karaoke y Pata de Ternera!
No se la pierdan, seguramente la pasaran muy bien!!!
Lugares para comprar las tarjetas:
Cámara de Microempresas de Pergamino (San Nicolás 369) Tel 444353 de 9 a 13hs.
Patricia Boufarull (1553-4313) después de las 18 Hs.
jueves, 16 de abril de 2009
Nuevo plan de formación empresarial
Los responsables del programa: Marcelo Di Césare y Lisandro Mogliati.
PERGAMINO, Abril 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) A partir del mes de mayo, la Cámara de Microempresarios de Pergamino, con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente Nº 5 abre la inscripción al “Programa de Capacitación en Gerenciamiento de Microempresas” (Segundo Nivel), a desarrollarse los días viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de la mencionada entidad educativa de calle Scalabrini Ortíz.
Este programa de capacitación, con financiamiento de la FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas) y del Ministerio de Trabajo de la Nación y la participación de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, forma parte de un programa nacional que consta de 60 cursos de 4 meses de duración y de los cuales participarán cerca de 3.000 empresarios de microempresas de toda la provincia.
- Curso de Gerenciamiento de Microempresas – Nivel II
En Pergamino, se dictará el segundo nivel de formación en administración de microempresas, que complementa el curso de microempresas Nivel I, dictado con gran éxito durante el segundo semestre de 2.008, destinado principalmente a quienes egresaron del mencionado curso, pero también, siempre y cuando el cupo lo permita, podrán acceder aquellos que, sin haber cursado la instancia del Nivel I, puedan superar un cursillo corto de nivelación de las temáticas dictadas en el curso anterior.
La capacitación se desarrollará en 2 clases semanales de teoría de 4 horas cada una durante dos meses; a su vez en el marco de la capacitación se recibirá la visita de funcionarios del Banco Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que darán a conocer los diferentes programas provinciales de apoyo a la microempresa.
Perfil del postulante: Microempresario en actividad o emprendedor con proyecto productivo o de servicios definido.
Cantidad de alumnos: 25 titulares y 5 suplentes. Los alumnos del Nivel II podrán ser los mismos del Nivel I o nuevos postulantes que realicen el curso intensivo de nivelación. Los interesados deberán registrarse vía e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar consignando sus dato personales y su proyecto de emprendimiento, consultas al tel. 02477 444 353.
El docente coordinador será el Cont. Marcelo Di Césare junto al coordinador General del Curso de Microempresas, Lisandro Mogliati y contará con la colaboración de Leonardo Mazzucchelli.
Integración del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local:
En otro orden de cosas, la Cámara de Microempresarios de la ciudad, ha sido invitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a formar parte del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local junto a otras entidades intermedias, agencias de desarrollo y municipios que han asumido el compromiso de trabajar por los sectores que apuntalan la promoción de la economía social.
En tal sentido el próximo viernes y sábado en la ciudad de San Nicolás, se concretará el primer encuentro de este consorcio que integra actores locales de la economía social bonaerense, en un programa de intercambio de experiencias, capacitación y análisis de programas de apoyo a estas iniciativas y se analizarán los ejes del contexto socio-político; la Economía Social y Solidaria y el Microcrédito como Herramienta para el Desarrollo Local. (www.PergaminoCiudad.com.ar)
Fuente: http://www.pergaminociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=21282
Esta noche será la primera sesión del año del Concejo Deliberante
http://www.laopinion-pergamino.com.ar/nota.asp?date=2009/04/16&vernota=18693
Se realizará esta noche, a partir de las 20:00, la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del período 2009.
En la misma y como es habitual por ser la primera reunión, se pondrán a consideración las autoridades del cuerpo (presidente, vicepresidentes primero y segundo y secretario).
En la oportunidad se tomará conocimiento de la designación del concejal Sergio García como presidente de la Comisión de Salud, Deportes y Medio designado por el Frente para la Victoria, en lugar de Maximiliano Brajer, con licencia.
Asimismo el concejal Juan José Giamé comunicará la constitución del bloque Eva Perón, que integra en forma unipersonal, tras su salida de la bancada del PJ.
Dentro de las propuestas presentadas por los bloques políticos, hay un solo expediente, que le corresponde al bloque Partido Justicialista y es de Mónica Filippini, referido a que se declare de interés municipal la película “La cortesía del verdugo”, proyecto cinematográfico de Pergamino.
Asimismo de entre los expedientes en tratamiento de distintas procedencias, la Asociación de Confeccionistas solicitó la intervención del cuerpo deliberativo por un conflicto que mantienen con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires; el Club Douglas solicitó que se revea la decisión de no percepción de subsidio anual a la entidad; la Cámara de Microempresas de Pergamino elevó a consideración un proyecto de ordenanza sobre la creación de un programa para el desarrollo de las microfinanzas en Pergamino; la empresa de colectivos La Nueva Perla solicitó recomposición tarifaria para transporte urbano de pasajeros.
Asimismo ingresó el expediente sobre el préstamo que realizó el Municipio a la Iglesia Ministerio Apostólico y Profético de la Tribu de Judá, en el ex cine San Martín.
La Opinion de Pergamino
martes, 14 de abril de 2009
La Cámara de Microempresarios de Pergamino lanza un nuevo plan de formación empresarial y participa del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Buenos Aires
A partir del mes de mayo la Cámara de Microempresarios de Pergamino, con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente Nº 5 abre la inscripción al “Programa de Capacitación en Gerenciamiento de Microempresas (Segundo Nivel) a desarrollarse los días viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de la mencionada entidad educativa de calle Scalabrini Ortíz.
Este programa de capacitación, con financiamiento de la FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas) y del Ministerio de Trabajo de la Nación y la participación de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires, forma parte de un programa nacional que consta de 60 cursos de 4 meses de duración y de los cuales participarán cerca de 3.000 empresarios de microempresas de toda la provincia.
Curso de Gerenciamiento de Microempresas – Nivel II
En Pergamino, se dictará el segundo nivel de formación en administración de microempresas, que complementa el curso de microempresas Nivel I, dictado con gran éxito durante el segundo semestre de 2.008, destinado principalmente a quienes egresaron del mencionado curso, pero también, siempre y cuando el cupo lo permita, podrán acceder aquellos que, sin haber cursado la instancia del Nivel I, puedan superar un cursillo corto de nivelación de las temáticas dictadas en el curso anterior. La capacitación se desarrollará en 2 clases semanales de teoría de 4 horas cada una durante dos meses; a su vez en el marco de la capacitación se recibirá la visita de funcionarios del Banco Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que darán a conocer los diferentes programas provinciales de apoyo a la microempresa.
Perfil del postulante: Microempresario en actividad o emprendedor con proyecto productivo o de servicios definido.
Cantidad de alumnos: 25 titulares y 5 suplentes. Los alumnos del Nivel II podrán ser los mismos del Nivel I o nuevos postulantes que realicen el curso intensivo de nivelación. Los interesados deberán registrarse vía e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar consignando sus dato personales y su proyecto de emprendimiento, consultas al tel. 02477 444 353. El docente coordinador será el Cont. Marcelo Di Ce sare junto al Coordinador General del Curso de Microempresas, Lisandro Mogliati y contará con la colaboración de Leonardo Mazzucchelli.
Integración del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local:
En otro orden de cosas la Cámara de Microempresarios de la ciudad, ha sido invitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a formar parte del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local junto a otras entidades intermedias, agencias de desarrollo y municipios que han asumido el compromiso de trabajar por los sectores que apuntalan la promoción de la economía social. En tal sentido el próximo viernes y sábado en la ciudad de San Nicolas, se concretará el primer encuentro de este consorcio que integra actores locales de la economía social bonaerense, en un programa de intercambio de experiencias, capacitación y análisis de programas de apoyo a estas iniciativas y se analizarán los ejes del contexto socio-político; la Economía Social y Solidaria y el Microcrédito como Herramienta para el Desarrollo Local.-
lunes, 30 de marzo de 2009
Una charla y el anuncio del plan de capacitación para 2009
Retomó sus actividades la Cámara de Microempresas
http://www.pergaminociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=21211
Dr. Daniel Assaf
El viernes en horas de la tarde en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 5, la Cámara de Microempresas de Pergamino relanzó sus actividades para el año en curso, a través de una charla dirigida a sus asociados y público en general sobre el tema “La actitud del contribuyente frente a la inspección”, a cargo del abogado Daniel Assaf, titular del Estudio Jurídico Assaf y Asociados.
En la jornada se abordaron distintos aspectos relacionados con las facultades de verificación y fiscalización de la administración pública nacional y provincial (entre otros organismos) como así también los recursos disponibles en la estrategia a desarrollar por parte del empresario pyme frente a los diferentes casos de inspecciones que pueda ser objeto, la actividad presentada por el Dr. Assaf fue seguida con interés por los presentes y al finalizar hubo intercambios y consultas de las más variadas sobre la temática abordada.
Asimismo, las autoridades de la Cámara de Microempresas presentaron dos nuevas iniciativas de cara al trabajo sectorial que viene desarrollando este entidad recientemente conformada, entre ellas, un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para crear a nivel municipal una Banca Social que atienda la demanda de financiamiento de pequeños emprendedores en situación de desempleo estructural, con capacitación, seguimiento en los emprendimientos y apoyo económico o en herramientas, según se trate cada iniciativa, que pueda ser apoyada por esta Banca Soldaria que se impulsa desde la Cámara de Micrormpresas.
Por otro lado se anunció que a partir de la primera semana del mes mayo, las autoridades de FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas de la provincia de Bs As) y el Ministerio de Trabajo de la Nación han vuelto a seleccionar a Pergamino para que pueda proseguir el Plan de Capacitación en Gerenciamiento de Microempresas (nivel 2), al cual podrán acceder quienes hayan completado la capacitación para micrormpresas dictada por la entidad en el segundo semestre del años 2008 (Nivel 1) y para quienes no hayan realizado esta instancia de formación y estén interesados en inscribirse en el "Curso de Gerenciamiento de Microempresas (Nivel 2)", también podrán hacerlo, previo un curso acelerado de nivelación que se dictará los días anteriores al inicio de las actividades.
Los trayectos de capacitación del Curso de Gerenciamiento (nivel 2) estarán a cargo de Marcelo Di Cesare, Lisandro Mogliati y Leonardo Mazzucchelli, y además se convocarán docentes especializados en algunas temáticas específicas que se irán desarrollando a lo largo del programa de capacitación y los interesados en inscribirse al curso de Gerenciamiento de Microempresas (Nivel 2), deben hacerlo enviando sus datos por e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar o a al tel. 02477 444 353, recordando que los cupos se limitan a 25 alumnos, de acuerdo a lo que indica el Ministerio de Trabajo de la Nación.(PergaminoCiudad.com.ar)
jueves, 26 de marzo de 2009
Charla dirigida a las Pymes de la ciudad “La actitud del contribuyente frente a la inspección"
Fuente: http://www.pergaminociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=21198
PERGAMINO, Marzo 26.-(PergaminoCiudad.com.ar) Será este viernes 27 a partir de las 19 horas en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 5 con la jornada denominada “La actitud del contribuyente frente a la inspección" a cargo del Dr. Daniel Assaf.
La Cámara de Microempresas de Pergamino, que trabajó intensamente durante el segundo semestre del año pasado en su conformación y en la capacitación a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y la zona, retoma sus actividades de cara al año 2.009, sumando nuevas iniciativas de capacitación para las pymes y lanzando propuestas legislativas al nivel local para promover al sector de las microempresas.
En el marco de las actividades de este viernes 27 de marzo, la entidad informa que se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre el tema "La actitud del contribuyente frente a la inspección", en la que se abordarán distintos aspectos relacionados con las facultades de verificación y fiscalización de la administración nacional y provincial, como así también los recursos disponibles del empresario frente a los diferentes casos en las inspecciones a las pymes.
En esta oportunidad, la charla estará a cargo del abogado Daniel Assaf, quien brindará una conferencia informativa como titular del Estudio Jurídico Assaf & Asociados.
La convocatoria está organizada por la Cámara de Microempresas de Pergamino y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 5, en cuyas instalaciones se desarrollara la jornada, sito en calle Scalabrini Ortiz 472 de nuestra ciudad, dando comienzo a partir de las 19 horas.
La entrada es libre y gratuita y está dirigida a todo el empresariado pymes local.(PergaminoCiudad.com.ar)
sábado, 21 de marzo de 2009
Charla sobre "La actitud del Contribuyente frente a la inspección"
La Cámara de Microempresas de Pergamino informa que el próximo día viernes 27 de marzo del corriente, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre el tema “La actitud del contribuyente frente a la inspección”, en la que se abordarán distintos aspectos relacionados con las facultades de verificación y fiscalización de las Administraciones Nacional y Provincial, como así también los recursos disponibles frente a los diferentes casos.
En la oportunidad se brindará una conferencia informativa que estará a cargo del Estudio Assaf & Asociados.
La reunión esta organizada por la Cámara de Microempresas de Pergamino y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 5, donde se desarrollara la misma, sito en calle Scalabrini Ortiz 472 de nuestra ciudad y comenzará a las 19. Horas. La entrada es libre y gratuita.
sábado, 14 de marzo de 2009
Nada grande se puede hacer con la tristeza...
El maestro Arturo Jauretche expresaba hace algunos años: “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.
Cuando uno esta triste y desanimado, habitualmente, no puede generar nada bueno.
Encerrarse a mirar la CRISIS actual por la tele luego comentarla con sus vecinos, quienes también están en esa misma sintonía, generará irremediablemente una carga de energía emocional negativa, que lo impactará profundamente y lo sacará de su eje de equilibrio.
Y si desde ese lugar luego intenta planificar como surfear la crisis, estaremos sin mas remedio ante la crónica de una muerte anunciada.
El estado anímico influye, y mucho, en la calidad de respuesta que le encontramos a cada CRISIS / CONFLICTO que se nos presenta.
Es por eso que juntarse y compartir charlas de "camaradería" con pares, que al igual que nosotros, trabajan como mínimo 10 horas diarias para ganarse el mango, que estamos de buen humor aunque el tiempo sea “fulero”, nos distingue del resto. Porque sabemos que la alegría es sanadora y reparadora en tiempo de crisis.
Por último, parafraceando a Don Arturo podríamos decir que: “Nosotros no somos vivos, apenas somos giles avivados”