martes, 12 de agosto de 2008

CURSO DE GERENCIAMIENTO DE MICROEMPRESAS EN PERGAMINO



El Programa de Formación para Emprendedores del Ministerio de Trabajo de la Nación dará comienzo y se lanzará formalmente el próximo sábado 16 a las 10 horas en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante. En nuestra ciudal la actividad es coordinada por la Asociación para el Desarrollo de Pergamino y tuvo una muy buena repercusión habiéndose casi completado el cupo previsto


El próximo sábado 16 de Agosto a partir de las 10 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dará comienzo el Curso de Gerenciamiento de Microempresas, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a Fecami (Federación de Cámaras de Microempresas de la provincia de Buenos Aires) que se ha lanzado en varias localdades del interior bonaerense, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires.

En el distrito de Pergamino, ha sido elegida para llevar adelante la actividad de capacitación la Asociación Civil para el Desarrollo de Pergamino y la Región, que preside el Contador Marcelo Di Cesare, quien además tendrá el rol de docente del curso junto a Leonadro Mazzucchelli y Rafael Clariana, en varias de las actividades a desarrollarse, mientras que el coordinador general de la actividad que ha designado Fecami es Lisandro Mogliati.

Cabe destacaer el apoyo y el auspicio de C.G.T Regional Pergamino a estas actividades, como así también de la Cooperativa Eléctrica Limitada de nuestra ciudad, habiendo cedido gentilmente las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 402 de calle Italia 1258, donde proseguirán en lo sucesivo las actividades del curso de gerenciamiento.

Estas actividades cuentan con un intersante programa de formación y capacitación integral a los microemprendedores, que constará de dos niveles, el primero de ellos, hará hincapié en los siguientes temas: Introducción, desarrollo emprendedor, diagnóstico, análisis FODA y planificación del negocio; El cambio en el mundo y en las organizaciones, inventos, tercerización, uso de franquicias, nuevas empresas, compras y fusiones; Administración, contabilidad básica, impuestos y aportes; legislación comercial, societaria y laboral. Indicadores financieros básicos; Producción y organización de los procesos productivos; compras, logística y análisis de costos; nociones de informática aplicada a los negocios. Este nivel de clases se desarrollará a partir del viernes próximo 16 de Agosto y por el término de dos meses aproximadamente, y en principio los días viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El segundo nivel, continuará en el mes de octubre, y la temática será la siguiente: Comercialización y Marketing, análisis de mercado, técnicas de venta, estudio de packaging, imagen empresarial; Política de precios, clientes. Políticas Públicas de promoción y comercialización. Calidad, concepto de calidad total, aplicaciones; Gestión empresarial, liderazgo y toma de decisiones, resolución de conflictos, asociativismo. Plan de negocios, análisis grupal e individual, formulación, evolución y asistencia técnica. Financiamiento, análisis de líneas de crédito disponibles, requisitos, armado de carpetas crediticias, garantías. Es dable destacar que los emprendedores que participen de esta actividad, irán desarrollando a lo largo de las actividades de formación las distintas instancias de su propio proyecto de microempresa. con la asistencia permanente de los docentes.

El perfil del postulante para este programa de capacitación, debe tratarse de un microempresaria en actividad o con un proyecto productivo y/o de servicios bien delimitado, que requiera de una buena planificación y eventualmente el análisis de las herramientas financieras. Debe tenerse en cuenta que sólo podrán tomar parte del curso de gerenciamiento 25 microemprendedores y ya esta cubierto el 75 % del cupo, por lo tanto se hará una selección de los nuevos interesados en participantes, en función del perfil del emprendedor y su proyecto.

En el transcurso de la capacitación visitarán a los alumnos, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, así como también de las carteras de Desarrollo Humano y Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y también se espera la visita de representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de comentar los alcances de los programas crediticios con que cuenta esta entidad.

Los interesados deben enviar por e-mail a acdesarrollopergamino@fibertel.com.ar o mogliati@bbt11.com.ar o bien por carta a calle San Nicolás Norte 369 planta alta, consignando sus datos personales y el proyecto que estén desarrollando o pretendan desarrollar y luego de una entrevista personal con los organizadores, surgirán los emprendedores seleccionados, teniendo en cuenta que el curso es gratuito, así como la entrega del material y las clases que serán dictadas, además quienes completen satisfactoriamente las actividades previstas obtendrán la certificación correspondiente a la finalización del curso.

No hay comentarios: