jueves, 16 de abril de 2009

Nuevo plan de formación empresarial

21282_Marcelo_DiCEsare_Lisandro_Mogliati Los responsables del programa: Marcelo Di Césare y Lisandro Mogliati.

 

 

 

 

PERGAMINO, Abril 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) A partir del mes de mayo, la Cámara de Microempresarios de Pergamino, con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente Nº 5 abre la inscripción al “Programa de Capacitación en Gerenciamiento de Microempresas” (Segundo Nivel), a desarrollarse los días viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de la mencionada entidad educativa de calle Scalabrini Ortíz.

Este programa de capacitación, con financiamiento de la FECAMI (Federación de Cámaras de Microempresas) y del Ministerio de Trabajo de la Nación y la participación de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, forma parte de un programa nacional que consta de 60 cursos de 4 meses de duración y de los cuales participarán cerca de 3.000 empresarios de microempresas de toda la provincia.

- Curso de Gerenciamiento de Microempresas – Nivel II

En Pergamino, se dictará el segundo nivel de formación en administración de microempresas, que complementa el curso de microempresas Nivel I, dictado con gran éxito durante el segundo semestre de 2.008, destinado principalmente a quienes egresaron del mencionado curso, pero también, siempre y cuando el cupo lo permita, podrán acceder aquellos que, sin haber cursado la instancia del Nivel I, puedan superar un cursillo corto de nivelación de las temáticas dictadas en el curso anterior.

La capacitación se desarrollará en 2 clases semanales de teoría de 4 horas cada una durante dos meses; a su vez en el marco de la capacitación se recibirá la visita de funcionarios del Banco Provincia, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires que darán a conocer los diferentes programas provinciales de apoyo a la microempresa.

Perfil del postulante: Microempresario en actividad o emprendedor con proyecto productivo o de servicios definido.

Cantidad de alumnos: 25 titulares y 5 suplentes. Los alumnos del Nivel II podrán ser los mismos del Nivel I o nuevos postulantes que realicen el curso intensivo de nivelación. Los interesados deberán registrarse vía e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar consignando sus dato personales y su proyecto de emprendimiento, consultas al tel. 02477 444 353.

El docente coordinador será el Cont. Marcelo Di Césare junto al coordinador General del Curso de Microempresas, Lisandro Mogliati y contará con la colaboración de Leonardo Mazzucchelli.

Integración del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local:

En otro orden de cosas, la Cámara de Microempresarios de la ciudad, ha sido invitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a formar parte del Consorcio de Gestión Compartida de Desarrollo Local junto a otras entidades intermedias, agencias de desarrollo y municipios que han asumido el compromiso de trabajar por los sectores que apuntalan la promoción de la economía social.

En tal sentido el próximo viernes y sábado en la ciudad de San Nicolás, se concretará el primer encuentro de este consorcio que integra actores locales de la economía social bonaerense, en un programa de intercambio de experiencias, capacitación y análisis de programas de apoyo a estas iniciativas y se analizarán los ejes del contexto socio-político; la Economía Social y Solidaria y el Microcrédito como Herramienta para el Desarrollo Local. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Fuente: http://www.pergaminociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=21282

No hay comentarios: