lunes, 14 de marzo de 2011

INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE DE LA CAMARA DE PYMES Y MICROEMPRESAS DE PERGAMINO

El viernes pasado la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino de Pergamino inauguró su nueva sede en calle Estarda 275 P.A. 

Hace tres años esta Cámara viene trabajando fuertemente por el desarrollo económico y social de los emprendedores de la región, brindándoles asistencia técnica, académica, financiera y gremial, generándoles ventajas competitivas en le mercado, que las hagan sustentables en le tiempo.

DSC00712Entre otros invitados estuvieron presentes el Dr. Juan Zitti (Secretario de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires y ex legislador provincial ); el presidente de la Federación Intercooperativas de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Duran; el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lic. Lisandro Bormioli, el Concejal Leandro Hanuch, el Director del I.S.F. D y T Nº 5 Prof. Gustavo Zucaro,  el jefe de sucursales de Provincia Microempresas Leandro Torlo y el Presidente de la Cooperativa de Trabajo “Total Maderera” David Moreno, entre otros.                                    (Foto: CPN Marcelo Di Cesare, Dr. Juan Zitti, Daniel Gornatti y Miguel Di Cesare)

“Hemos logrado mucho en tres años, y ahora vamos por más en beneficio de nuestro sector” expresó el CPN Marcelo Di Cesare, Presidente de la Cámara local.  “Como siempre decimos, solo el 5 % de las microempresas llegan a cumplir 3 años. La principal causa de los fracasos empresariales es la mala calidad de la gestión del negocio. Esta se da por la falta de capacitación de los microempresarios, Por eso le damos tanta importancia a la capacitación, ya que creemos que si atacamos la causa, cambiaremos, seguramente, los resultados.”

“Con esta nueva sede lograremos incrementar la calidad y cantidad de nuestros servicios, ya que contamos con una sala de conferencias y una sala de capacitación empresarial, donde se desarrollarán seminarios de gerenciamiento, coaching organizacional, teatro, exposiciones y otras actividades que iremos anunciando más adelante” continuó Di Cesare.

DSC00699

Juan Zitti, en representación de la FE.CA.MI. felicitó a los Integrantes de la Cámara de Pergamino y dijo “Es muy interesante como se desarrolló el modelo Pergamino, ya que con pocos recursos económicos pero mucha creatividad y uso de las nuevas tecnologías lograron posicionarse como una de las Cámaras con mayor crecimiento en la Provincia”.  “Por un convenio entre la FECAMI Y la Universidad Católica de La Plata, se dictará la Diplomatura en Gestión de Microempresas y hemos propuesto como profesores a Victoria Mariani y a Marcelo Di Cesare por su experiencia en la materia”

En la gala también estuvieron presentes el vicepresidente de la DSC00692entidad Daniel Gornatti, la secretaria Patricia Boufarull, la tesorera Victoria Mariani y los vocales Miguel Di Cesare, Alicia Pessardo y Juan Moreno.

Foto: Integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara y Provincias Microempresas.

 

 

 

 

Charla abierta sobre Programa Crediticio de Provincia Microempresas (Grupo BAPRO)

Previo a la inauguración, en la nueva sala de Conferencias, se realizó una charla abierta informativa sobre como acceder a la línea crediticia que esta entidad pone a su disposición de los Microempresarios Pergaminenses.

DSC00664 Encabezó la visita Leandro Torlo , quien estuvo acompañado de los funcionarios locales Bruno Draghi, Matías Sánchez y Valeria Abdala.

Siempre el acceso al financiamiento fue una de las patas flojas de las microempresas, esta fue una excelente oportunidad que brindó la Cámara  para que los pequeños productores, comercios, profesionales y personas que brindan servicios entren en contacto directamente con una entidad crediticia que les ofrece un producto a su medida.

DSC00672 Como ilustración de los beneficios de esta línea de créditos, participó un cliente detallando su experiencia “Con la nueva máquina que voy a comprar, el trabajo que antes hacía en 8 horas, lo voy a poder hacer en dos, entonces voy a poder estar más tiempo con mi familia y si crece la empresa contratar a alguien más para que me ayude”.

Para más información dirigirse por mail a camarapymespergamino@hotmail.com  o directamente a la sucursal del Banco Provincia Pergamino (teléfonos 431856-423250)

No hay comentarios: