sábado, 19 de marzo de 2011

Seminario "Como Pensar tu empresa con éxito"

Seminario "Como Pensar tu empresa con éxito"

P8270180 La Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino junto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº5, invita a participar del Seminario "Como Pensar tu empresa con éxito", que se desarrollará los martes 22 y 29 de marzo a partir de las 19.30 hs. en la nueva sede de la Cámara Estrada 275 PA.

La capacitación estará a cargo del Contador Marcelo Di Cesare, quien también es presidente de la Cámara local y vocal de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires (FE.CA.MI.).

folletoCon contenido teórico y práctico aplicado específicamente a los dueños de pymes y microempresas, el objetivo de este Seminario es ayudar a "pensar tu nueva empresa o emprendimiento" o en su caso "repensarla" si es que ya está en marcha. Esto tiene que ver con que solo el 5% de las microempresas superan el tercer año de vida.

La experiencia indica que el 80% de los errores que llevan al fracaso de un emprendimiento tiene idénticos orígenes, repetidos una y otra vez en diversas escalas y formatos, y se pueden contrarrestar aplicando algunas de estas técnicas:

  • Planificar financieramente el negocio y realizar un control de gestión.
  • Calcular adecuadamente los costos (Fijos y Variables) y tener  herramientas para que no se disparen.
  • Poder fijar el "mejor" precio de venta.
  • Saber en el contexto económico que se va a desarrollar el negocio.
  • Elección de socios. Elección de rubro y sus consecuencias.
  • La creatividad al servicio del "EBITDA" (Resultados Operativos Netos de Intereses, Impuestos, Amortizaciones y Depreciaciones).
  • La empresa como un "Flujo de Fondo" (Invierto en la bolsa, en un plazo fijo o ¿Pongo un negocio? Y luego ¿Cuándo puedo empezar a retirar el dinero para vivir del negocio?
  • Pensamiento Lateral aplicado a los negocios

Este es el cuarto año consecutivo que la Cámara junto con el Instituto organizan cursos de capacitación empresarial, agregándole este año Talleres de: “Teatro para Empresarios” a cargo de Juan Carlos Carusso, “El Club del Canto” bajo la dirección de Leandro Martín Pericas y Cursos de Coaching dictados por el Lic. Alejandro Calabia.

Informes e inscripción: camarapymespergamino@hotmail.com ; Teléfono 415161

No hay comentarios: