miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL JUEGO DE LAS TRES ESFERAS: EL GRAN SECRETO DEL ÉXITO

(del libro “Pecados Capitales en las Microempresas” de Marcelo Di Cesare)

las 3 esferas

Observando el comportamiento de las empresas familiares o microempresas, noté que las personas que tenían éxito en sus emprendimientos son aquellas que podían ir al trabajo (su autoempleo, su microempresa) con felicidad, porque iban, como diría Joan Manuel Serrat, a “Jugar al juego, que mejor juega, y que más le gusta”… Y además, les daba de comer !!!

Pregunté recientemente en una conferencia a quienes conocían que tuvieran las tres esferas alineadas, en un mayor porcentaje (digo, si se logra el 100% de cada una de las tres variables… se es Messi).

Bueno, fui sorprendido en la respuesta… pero no tanto. Además de conocer a Messi, un amigo tornero me indicó que el también hacía las tres cosas a la vez, y se fehacientemente que es feliz con lo que hace y ha progresado mucho, al igual que una profesora de danza que logra vivir de lo que ama pero sobre todo es muy feliz cada vez que va a trabajar.

Algunos tenían solo dos esferas alineadas, por ejemplo, lo que mejor sabían hacer es lo que les daba de comer pero no lo que más le gustaba, otros hacían lo que más le gusta hacer combinado con lo que mejor hacen… pero no viven de ello, y por último estaban los que hacen lo que más les gusta y eso les da de comer, aunque saben que no es lo que mejor hacen…

CHARLA I5 MARCETrabajar en tener las tres esferas alineadas es seguramente el camino al éxito y a trabajar con felicidad.

La gran diferencia entre un empleo y el autoempleo (o ser microempresario) es que cuando termina el horario laboral, el empleador puede relajarse un poco más… (no deberá juntar para el alquiler, cubrir la cuenta corriente, pagar sueldos, impuestos, etc.) el microempresario SI !!! Por eso se complica el descanso.

Pero si se trabaja en lo que más le gusta a uno, seguramente será mucho más llevadero.

No hay comentarios: