Por Cámara de Microempresas de Pergamino
VENTAJAS DE TERCERIZAR LA ADMINISTRACIÓN
La dirección de cada Pyme tiene en la actualidad la posibilidad de tomar la opción de Tercerizar desde la liquidación de los sueldos de sus empleados hasta la organización de sus procesos administrativos.
¿Qué significa TERCERIZAR? Con este concepto nos referimos a que un grupo especializado en estos temas se encarguen de la parte operativa de estas tareas.
Las ventajas para la Pyme que toma la Decisión de tercerizar su área administrativa son básicamente dos:
* Menores costos
* Asesoramiento profesional con visión objetiva e independiente.
Pensemos que para una Pyme contratar un empleado especializado en cada tema tiene un alto costo, frente a la opción de contratar a una firma externa que se especialice en el tema puntual que se requiere.
Las actividades que en la actualidad las Pymes han comenzado a tercerizar son:
Liquidación de Sueldos y Jornales: las tareas desarrolladas en este campo son:
- Manejo de la base de datos de los empleados y su documentación.
- Liquidación de Sueldos y jornales de la nómina salarial.
- Liquidación de Cargas Sociales (Seguridad y Obra Social, ART y Sindicatos, Retenciones De Cuarta Categoría)
- Asesoramiento legal y operativo acerca de las normas laborales actuales y sobre la implementación de nuevas regulaciones en materia laboral.
Liquidación de Impuestos: En este punto la empresa externa abarcara desde:
- El planeamiento impositivo de acuerdo a las características y necesidades de cada Pymes hasta la confección de las declaraciones juradas.
Organización de los procesos administrativos: la tercerización en este caso se encargara de:
- La revisión de los procesos administrativos existentes o la creación de los mismos si no existiesen.
Vemos que en cada caso la idea o el objetivo de la Tercerización es brindarle a la Pyme la informacion más confiable y oportuna para el momento de tomar decisiones.
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