viernes, 28 de mayo de 2010

Inauguración de Oficinas de la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino

 

Hoy a las 20 hs en Belgrano 889 la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino inaugura su Sede administrativa y su sala de capacitación,aprovechando la oportunidad para la entrega de Diplomas de cursos que se han realizado últimamente.

Desde hace un año y medio estamos trabajando  por el desarrollo económico y social de los emprendedores de Pergamino, brindándoles asistencia técnica, académica, financiera y gremial a Pymes y Microempresas, generándoles ventajas competitivas en el mercado que las hagan sustentables en el tiempo.

Tenemos la meta de generar una “Cultura de Gestión Exitosa de Pymes y Microempresas” con las herramientas que les proporcionamos mediante la continua capacitación de nuestros asociados y amigos.

invitacion inauguracion i

La Cámara de Pergamino integra la Federación de Cámaras  Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires (FE.CA.MI)  y  Cdor. Marcelo Di Cesare es parte de la conducción de la misma.

Integran la Comisión Directiva: Marcelo Di Cesare (Presidente) Victoria Mariani (Secretaria) Alicia Pessardo (Tesorera) , Daniel Gornatti, Patricia Boufarul, Miguel Di Cesare, David Moreno, Jorge Bienzobas (Vocales)

Un poco de historia reciente:

Durante 2008 y 2009 se realizaron dos cursos cuarimestrales de Gerenciamiento de Microempresas, organizados por la FE.CA.MI. y el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se capacitó a más de 60 microempresarios locales. Está proyectado para el segundo semestre del año el 3° curso consecutivo. Los mismos se desarrollan en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5 quien posee excelente equipamiento para la formación empresarial.

Durante 2010 se realizarón diversos seminarios gratuitos de capacitación en Coaching Empresarial, Gerenciamiento de Empresas, Costos, Planificación y Control de gestión, entre otros.

Por un convenio con la Escuela de Conducir Luz Verde se van a dictar un curso para aprender a conducir, con coches doble comando para las prácticas, además de charlas de educación vial proyectas en Institutos y Escuelas de nuestra ciudad.

La Cámara posee su Personería Jurídica y ha sido reconocida como Entidad de Bien Público por el Municipio de Pergamino.

 

 

 

No hay comentarios: