jueves, 30 de junio de 2011

Consultoría sin costo y créditos blandos al 11%

Sepyme

Consultas a camarapymespergamino@hotmail.com

El Ministerio de Industria con una demanda récord permite capacitar a más de 10.000 empleados pyme

Foto1

En sólo tres meses de actividad, el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Industria recibió más de 2 mil proyectos de empresarios pyme orientados a la formación de los recursos humanos.

Este instrumento ha logrado asignar, por segundo año consecutivo, el cupo disponible de este beneficio ($30 millones) destinado a las pymes, que reintegra hasta el 100% de los gastos realizados en actividades que van desde cursos en la compañía con objetivos específicos, hasta la realización de carreras de grado y posgrado.

 

Consultoría sin costo para pymes

Foto2

El programa “Expertos Pyme” permite a las empresas acceder a un servicio de consultoría sin costo por el cual podrán obtener un diagnóstico pormenorizado sobre la situación de la empresa y opciones para optimizar su sistema productivo.

En una primera etapa, íntegramente supervisado y costeado por la Sepyme, un profesional elegido por el empresario realiza un diagnóstico de situación de la empresa en áreas significativas. En la segunda, de carácter opcional, el consultor podrá implementar el proyecto de mejoras recomendadas, donde se cubrirá un 50 % de los honorarios del consultor a cargo

 

Créditos a tasa bonificada: 10% anual, fija y en pesos

Foto2

A través del Régimen de Bonificación de Tasas, las pymes con proyectos productivos pueden solicitar, en una veintena de bancos públicos y privados, préstamos blandos a una tasa del 10% anual, fija y en pesos.

La Sepyme bonifica hasta 5 puntos la tasa de interés de los créditos que otorgan las Entidades Financieras. El programa está destinado a empresas de los sectores Industria, Comercio, Construcción y Servicios, e incluye operaciones de financiamiento para capital de trabajo e inversiones.

 

No hay comentarios: