miércoles, 24 de marzo de 2010

Inició sus actividades académicas 2010 la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino

El pasado lunes 22 de marzo en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°5 de Pergamino comenzó la actividad académica 2010 de la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino (Integrante de FE.CA.MI. Federación de Cámaras de Microempresa de la Provincia de Buenos Aires)

Victoria Mariani y Alicia Pessardo Realizó la apertura del acto la Directora del Departamento de Capacitación de la Cámara Victoria Mariani(en foto junto a Alicia Pessardo, Tesorera de la Cámara), quien comentó el plan de formación para empresarios 2010, que incluye en el mes de junio un Seminario para Dirigentes de Cámaras Microempresariales de la Provincia con Profesionales de diversas países de Latinoamérica con quien FECAMI tiene convenios.

Posteriormente el Presidente de la Cámara, el Contador Marcelo Di Cesare, dio las gracias a directivos y personal del ISFDyT  N°5 por permitirle por tercer año consecutivo la utilización del Instituto para formar en negocios a empresarios locales. Marcelo Di Cesare

Di Cesare expresó “Sabemos que el objetivo primordial de cualquier empresa es la rentabilidad de la misma para  que pueda crecer y tener un desarrollo sustentable en el tiempo. Y hemos observado que aquellos empresarios que mediante la capacitación han adquirido herramientas útiles para conducir una pymes, fueron quienes frente a las crisis recurrentes en nuestro país pudieron campear la tempestad y llevar a su empresa a un puerto seguro”.

Finalmente el  Coach Ontológico y Master en PNL Alejandro Calabia comenzó a desarrollar el seminario denominado: “Relaciones Conflictivas – Abordaje y resolución desde el Coaching Ontológico”. El disertante, experto en Psicología Empresarial,  explicó los beneficios de desactivar los conflictos antes de que se vuelvan inmanejables.

Alejandro Calabia Calabia, dueño de un lenguaje muy coloquial y conocedor de empresas desde su puesto de Gerente de RR.HH. en un importante semillero de la zona, brindó ejemplos concretos donde las técnicas del Coaching le han permitido destrabar conflictos y lograr mayor rendimiento de los equipos de trabajo cuando existe la armonía en las compañías.

El lunes 29 de marzo a las 20 hs continuará este exitoso seminario, que fue recibido por los emprededores locales con suma atención, intercambiando puntos de vista con el conferenciante.

Para participar de la segunda charla los interesados deberán inscribirse por mail a camarapymespergamino@hotmail.com o al tel 415161.

Publico Asistente 1 conferenciaPublico asistente 2

No hay comentarios: