lunes, 22 de marzo de 2010

Ventajas y desventajas de tener un negocio en casa

 


Iniciar un negocio en casa puede traernos varios beneficios tales como la posibilidad de establecer nuestros propios horarios, y la de tener cerca a nuestra familiar; sin embargo, como toda alternativa de negocio, también presenta algunas desventajas.
Veamos a continuación cuáles son las principales ventajas y desventajas de montar un negocio en el hogar:

Ventajas de tener un negocio en casa


* uno es su propio jefe, no tiene que estar bajo las órdenes de otra persona.
* uno establece sus propios horarios, puede trabajar en las horas que más le convenga.
comodidad y buen ambiente para trabajar.
* pueden haber menos distracciones que trabajar en una empresa, en donde los compañeros de trabajo lo interrumpan constantemente a uno.
* no hay necesidad de tener que socializar con algunos compañeros de trabajo cuando uno no lo desea.
la posibilidad de tener a cerca de la familia.
* no hay necesidad de llevar a los niños pequeños a la guardería, pues uno mismo los puede cuidar.
* uno puede interrumpir sus labores en cualquier momento para dedicarse a hacer otras cosas.
* la posibilidad de poder ver los programas de televisión favoritos, o eventos que a uno le guste.
* uno puede almorzar comida recién hecha en casa.
* uno puede ahorrar en alimentos.
* no hay perdida de tiempo en vestirse formalmente o en viajar al trabajo u oficina.
* uno puede ahorrar en transporte (pasajes, gasolina, mantenimiento del vehículo, etc.).
* no hay riesgo de llegar tarde al trabajo.
* no hay necesidad de usar ropa formal.
* uno puede ahorrar en vestimenta.

Desventaja de tener un negocio en casa


* el riesgo que conlleva iniciar un negocio propio.
* no tener los beneficios económicos que conlleva tener un empleo, tales como seguros, gratificaciones, planes de retiro, etc.
* la necesidad de tener que trabajar en ocasiones durante todo el día, e incluso, durante fines de semana y feriados.
* no hay interacción física con otras personas.
* puede haber un sentimiento de soledad o aislamiento.
* uno no contará con la ayuda de otras personas para resolver algunos inconvenientes o problemas.
* no hay supervisión y, por tanto, puede que uno no se sienta tan presionado y, por tanto, tan motivado para trabajar.
* pueden haber familiares que no respeten los horarios de uno, y lo interrumpan constantemente.
* pueden haber niños en casa que hagan ruido constantemente.
* pueden haber familiares que no tomen el negocio como algo serio, y pueden presionarlo a uno para que trabaje fuera de casa.
* a través de un negocio en casa se pueden obtener grandes sumas de dinero, pero los comienzos en este tipo de negocio, suelen ser difíciles.

Tu oficina, tu casa


No es algo habitual para muchos pero en Estados Unidos si hay mayor constancia de que el domicilio familiar se convierte en el domicilio laboral porque se monta la empresa en el mismo lugar, adaptando la casa a ese nuevo trabajo.
Aunque parezca algo imposible, es cierto que, según qué trabajos, se puede perfectamente tener este tipo de negocio en la propia casa al igual que podemos tener un negocio en internet sin necesidad de tener, por ello, un domicilio físico.

Me concentro mejor en mi trabajo si estoy en mi hogar? Que pasa con mi tiempo?


Lo que hay que delimitar bien son las dos partes, es decir, el que estemos en casa no quiere decir que podamos trabajar cuando queramos y dedicar todo el tiempo que queramos a ello; al contrario, debemos distinguir entre el tiempo para el trabajo y el tiempo para la familia de modo que nos fijemos un horario en el trabajo y, el resto, para dedicarlo a nuestra familia.
De ese modo también nos aseguraremos de no quemarnos ni de estar siempre trabajando (ya que es más cómodo porque estás en tu casa y el trabajo está en el mismo lugar).
Una oficina en casa, como sabrás, tiene muchas ventajas, pero también desventajas, y una de ellas es la de no saber desconectar.
Por ese motivo te comentamos lo del horario, nunca más de 10 horas de trabajo, porque has de dedicarte tiempo para tí y para los que te rodean. Descansar también forma parte de la vida y, aunque trabajes más, eso no quiere decir que vayas a obtener mejores beneficios.
Como ventajas, a parte de las ya comentadas, podemos decirte que la principal ventaja es no tener que pagar por un local ya que la hipoteca de la casa (si aún la tienes hipotecada) se convierte en hipoteca de la casa y alquiler del piso (dos lugares en uno).
Para muchos hombres y mujeres en el mundo, trabajar en casa ha llegado a ser una forma muy común de brindar sus servicios en forma simple y efectiva. El trabajo en casa ofrece la posibilidad de mantener un buen nivel laboral contando con el propio confort y la comodidad del hogar.
En realidad son innumerables las ventajas del trabajo realizado en la propia casa: el ahorro de tiempo, el evitar los costos de transporte en el correr del mes, la posibilidad de sentirnos cómodos con la ropa que tengamos ganas de usar, y otra cosa muy importante la de contar con la flexibilidad de los horarios que se pueden adaptar a gusto y ganas del trabajador.
Pero es evidente que antes se deben tener en consideración una determinada cantidad de factores: de primera, el trabajar en casa y poder hacerlo suena como una solución altamente positiva. Y lo es, pero como decíamos hay que tener en cuenta un montón de factores:
Es lógico pensar que si se está en la comodidad del hogar se puede trabajar mejor. Es mas fácil organizarse, hay en quien delegar algunas funciones, y mas que todo, tu eres tu propio jefe. Pero también es seguro que se tendrá que imponer un horario, cumplirlo a rajatabla, y hacerle caso al despertador.
Puedes elegir trabajar solo o en equipo, disponer de darte un tiempo para hacer deportes, hacer la dieta y ejercicios adecuados, etc., sin que nada de esto altere el trabajo.
Puedes disponer sentarte afuera a trabajar con el ordenador, en el jardín y rodeado de la naturaleza sin perder tiempo, y además llevándolo puedes desplazarte a cualquier lugar (de viaje o de recreo) y no dejarás de cumplir con tu tarea.
Pero también estas cosas necesitan un autocontrol, y es casi obligatorio:
Se necesita disciplina. Tu mismo serás quien controle si las cosas salen como debe ser o no.
Es posible que durante el trabajo la gente que te rodea te interrumpa sin darse cuenta que necesitas tranquilidad. Generalmente los demás no son concientes de que en realidad estás trabajando, y como seguramente piensan que tú trabajas sin horario pueden interrumpirte Y en este caso sin quererlo, están invadiendo tu concentración y tu espacio.
Será necesario entonces para que estos problemas no surjan que comuniques a quienes comparten tu casa, que necesitas tener “ese espacio” sin que te interrumpan, o de lo contrario elegir una habitación independiente exclusivamente dispuesta para tu trabajo.
Limítate a cumplir con lo que te has propuesto. Porque realmente cuando nos hemos impuesto a voluntad una disciplina no queda otra que cumplirla, o la tranquilidad de trabajar en casa terminará muy pronto.

http://www.facebook.com/#!/notes/camara-de-microempresas-pergamino/trabajo-en-casa-solucion-o-problema-ventas-y-desventajas-de-tener-una-oficina-o-/377435181470

No hay comentarios: