viernes, 16 de abril de 2010

BOLETIN CAMARA PYMES Y MICROEMPRESAS PERGAMINO – ABRIL 2010

BOLETIN CAMARA PYMES Y MICROEMPRESAS PERGAMINO

ABRIL 2010

http://cmpergamino.blogspot.com/       http://es-la.facebook.com/camarademicroempresas.pergamino       Año I Nº 1

REUNION DE INTEGRANTES DE LA COMISION DIRECTIVA Y EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

 

El día 11 de febrero, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Pymes y Microempresas de Pergamino, se reunieron con el Secretario de Gobierno, Ing. Arturo Daniel Freggiaro. En dicho encuentro, el Presidente de la Cámara, Cdor. Marcelo Di Cesare, expuso los objetivos para este año 2010 con la finalidad de aunar criterios de trabajo en  pos del bienestar del  sector que ésta Cámara representa.

 Di Cesare puso a disposición de la Municipalidad de Pergamino, el Departamento de Capacitación para microemprendedores  y  empresarios, actividad que la Cámara que precede  viene desarrollando desde el año 2008, para darle impulso mediante la incorporación de  conocimientos a este sector vital de la sociedad pergaminense.

Así también, se aportara la experiencia obtenida por la Cámara en la entrega y seguimiento de los microcréditos entregados en el año 2009.

Este tipo de encuentros, son productivos tanto para el representante del Gobierno Municipal, para la Cámara Pymes y Microempresas y más aun para la sociedad de Pergamino, ya que ambas instituciones se comprometieron en brindarse apoyo mutuo para contribuir  al desarrollo de las Pymes y MIPyMES locales  y del futuro empresario pergaminense.

INICIO SUS ACTIVIDADES ACADEMICAS 2010 EL DEPARTAMENTO DE CAPACITACION

 

El pasado lunes 22 de marzo en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°5 de Pergamino comenzó la actividad académica 2010 de la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino. Realizo la apertura del acto la Directora del Departamento de Capacitación de la Cámara Victoria Mariani (en foto junto a Alicia Pessardo, Tesorera de la Cámara), quien comento el plan de formación para empresarios 2010, que incluye en el mes de junio un Seminario para Dirigentes de Cámaras Microempresariales de la Provincia con Profesionales de diversas países de Latinoamérica con quien FECAMI tiene convenios. Posteriormente el Presidente de la Cámara, el Contador Marcelo Di Cesare, dio las gracias a directivos y personal del ISFDyT  N°5 por permitirle por tercer año consecutivo la utilización del Instituto para formar en negocios a empresarios locales. Di Cesare expresó “Sabemos que el objetivo primordial de cualquier empresa es la rentabilidad de la misma para  que pueda crecer y tener un desarrollo sustentable en el tiempo. Y hemos observado que aquellos empresarios que mediante la capacitación han adquirido herramientas útiles para conducir una PYMES, fueron quienes frente a las crisis recurrentes en nuestro país pudieron campear la tempestad y llevar a su empresa a un puerto seguro”.

 

REUNION CON EL SECRETARIO DE FECAMI

El día 25 de Enero de 2010 la Cámara  Pymes  y Microempresas de Pergamino recibió la visita del actual Secretario de la FECAMI, Juan Zitti. En la reunión, los integrantes de la Comisión Directiva presentaron al ex Presidente de FECAMI el Plan de Trabajo de la Entidad pergaminense propuesto para el 2010 y se generó un interesante intercambio de conceptos y metodologías aplicables para lograr tal fin. A su vez, Zitti realizó una síntesis de los objetivos y metas a lograr por la FECAMI en el transcurso del corriente año. Este tipo de encuentros es considerado altamente positivo, ya que se generan ideas interesantes que enriquecen a ambas entidades.

BIBLIOTECA VIRTUAL

DE MATERIAL DE SEMINARIOS

***CONSULTA NUESTRO BLOG***

 

http://cmpergamino.blogspot.com/

 

PUBLICIDAD EN EL BLOG CON BONIFICACION PARA SOCIOS CONSULTE AL: 02477-415161  camarapymespergamino@hotmail.com

 

EXITOSO SEMINARIO DE COACHING ONTOLOGICO “RELACIONES CONFLICTIVAS”

El Coach Ontológico y Máster en PNL Alejandro dicto el seminario denominado: “Relaciones Conflictivas – Abordaje y resolución desde el Coaching Ontológico” los días 22 y 29 de Marzo. El disertante, experto en Psicología Empresarial,  explico los beneficios de desactivar los conflictos antes de que se vuelvan inmanejables. Calabia, dueño de un lenguaje muy coloquial y conocedor de empresas desde su puesto de Gerente de RR.HH. en un importante semillero de la zona, brindo ejemplos concretos donde las técnicas del Coaching le han permitido destrabar conflictos y lograr mayor rendimiento de los equipos de trabajo cuando existe la armonía en las compañías. El exitoso seminario, que fue recibido por los emprededores locales con suma atención, intercambiando puntos de vista con el conferenciante tendrá continuidad durante todo el mes de mayo, los interesados deberán inscribirse por mail a o al TEL 415161.

BENEFICIOS PARA SOCIOS Y AMIGOS

DE LA CAMARA PYMES Y MICROEMPRESAS DE PERGAMINO

BENEFICIOS PARA SOCIOS

  • Asesoramiento primario GRATUITO brindado por el plantel de PROFESIONALES de la Cámara.
  • Bonificaciones en honorarios de los mismos en caso de contratación.
  • Acceso al PROGRAMA DE CREDITOS
  •  IMPORTANTES Bonificaciones en la Escuela de Negocios y en capacitaciones aranceladas
  • Publicidad gratuita en Facebook
  • Publicidad a muy bajo costo en el Blog (incluye diseño de publicidad

BENEFICIOS PARA AMIGOS

  •  Acceso al PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GRATUITA

  •   Publicidad GRATUITA en el Facebook

  •   Bonificaciones en la Escuela de Negocios y en capacitaciones aranceladas

  Acceso a información y novedades mediante Facebook y Newsletter

PLAN DE SOCIOS:

Completar la ficha de admisión

Costo mensual $10

INFORMES: ITALIA 889 – PERGAMINO – 2700  - TEL: 02477 415161  M@IL: camarapymespergamino@hotmail.com

No hay comentarios: