miércoles, 14 de abril de 2010

VISITAS DE AUTORIDADES DE FECAMI Y AIESEC A PERGAMINO

En el marco del programa de intercambio entre FE.CA.MI. (Federación de Cámaras de Microempresas de la Provincia de Buenos Aires) y AIESEC (Red Internacional de Jóvenes Universitarios y Recién Graduados) estarán este fin de semana en Pergamino dos jóvenes integrantes de AIESEC y el secretario de FE.CA.MI. Dr. Juan Zitti

FOTO: Reunión del secretario de FECAMI Juan Zitti a Pergamino junto a la C.D. de la Cámara

La Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino hará las veces de anfitrión y ha organizado diversas actividades tales como: Reuniones con empresarios de microempresas y pymes en su sede de calle Belgrano 889, Visitas in situ a empresas de Pergamino, Reunión con Autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 5 (con quien la Cámara viene desarrollando desde hace 3 años una fecunda tarea de Capacitación Empresarial) y una entrevista con el Secretario de Gobierno Municipal Ing. Agr. Daniel Freggiaro.

Los integrantes de AIESEC que se harán presente en Pergamino son: Julian Giraldo, oriundo de Cartagena, Colombia. 23 años. Administrador de Empresas Universidad Tecnológica de Bolivar (UTB) y Cursando Maestría en Marketing y Hotelería y Turismo de la Graduate School of Business de la Universidad de Palermo (UP), Buenos Aires, Argentina y Sara Boni, natural de Piracicaba, São Paulo – Brasil. 22 años. Cursa último año de Administración de Empresas de la Universidad de São Paulo (USP).

AIESECAIESEC es la red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo. Presente en más de 107 países y territorios, y con más de 35.000 miembros. AIESEC es la plataforma para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo, para causar un impacto positivo en la sociedad. ( www.aiesec.org )

El objetivo de este acuerdo entre FECAMI y AIESEC es Fortalecer la Federación en la Provincia, para que sea más estratégica, genere nuevos ingresos, mayor inversión en asociados, mejore el flujo de información. Todo eso a partir de un diagnóstico de las cámaras, implementación de herramientas gerenciales, mejoramiento de la comunicación e implementación de e-marketing, apoyado en la elaboración de campañas de posicionamiento, empoderamiento y sensibilización.

SEMINARIO DE CAPACITACION EMPRESARIAL EN JUNIO

Organizado por FE.CA.MI., AIESEC y la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino en el mes de junio se va a desarrollar en nuestra ciudad un Seminario de Capacitación para todos los dirigentes de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires.

Se contará con capacitadores de Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina, y se tratarán los siguientes temas:

  • Iniciativas de proyectos: Incentivo y orientación para creación de proyectos de regionales para el desarrollo de ideas innovadoras
  • Manual y Guías: estandarizar procedimientos, claridad en las responsabilidades, difundir conocimiento, entre otros.
  • Comunicación Efectiva: creación de canales eficaces entre empresarios, cámaras y Federación, facilitar la interacción y cambio de información, construir una imagen institucional frente las entidades y el entorno.
  • Sostenibilidad Financiera: identificar y procurar innovar en las formas de ingresos, creando bases para toda la institución.

Si alguien desea más información, la puede solicitar mediante el mail : camarapymespergamino@hotmail.com o al teléfono 415161.

 

 

MAS SOBRE AIESEC

Kofi Annan"La Organización de las Naciones Unidas siempre ha reconocido que la imaginación, los ideales y las energías de los jóvenes son vitales para el continuo desarrollo de las sociedades en que viven. AIESEC ha contribuido a este desarrollo actuando como un agente de cambio positivo a través de la educación y del intercambio cultural para desarrollar una comprensión más amplia de las temáticas culturales, socio-económicas y de gestión empresarial."  Kofi A. Annan (Secretario General Naciones Unidas 1997-2006 / Premio Nobel de la Paz 2001)

No hay comentarios: