martes, 27 de abril de 2010

Porqué estamos en el Facebook – Experiencia dentro de la RED SOCIAL

 

Hace poco menos de un año consulté al Secretario, casi tímidamente, para saber si le parecía bien crear un perfil de la Cámara de PyMES y Microempresas en el Facebook.

En ese momento la Institución solo contaba con un blog, que si bien tiene gran afluencia de visitantes, a mi entender era un medio demasiado “formal” para las cosas que daban vueltas en mi cabeza y necesitaba publicar.

Creo que fuimos ambos inocentes en crear “este monstruo bendito”.

Puse manos a la obra para definir el perfil y la imagen que iba a presentar. El paso siguiente fue comenzar a agregar a aquellas personas que de algún modo estaban relacionadas o conocían a la Cámara y comenzar a publicar notas que, según mi humilde punto de vista, podrían ser de interés para el sector que representamos.

El resto… fue solo la devolución proporcional a las horas de estar frente a una pantalla de monitor.
Este es un medio maravilloso para conocer y darse a conocer; todo lo que se hace es seguido por la red de amigos que pueden opinar sobre ello, todo lo que se publique tiene la posibilidad inmediata de ser visto y compartido, con la consiguiente difusión (un boca a boca aggiornado).

Cuando el objetivo principal es salir a al mundo y posicionarse, la herramienta es internet y uno de los medios a utilizar son las redes sociales, pensando en esto y a modo de agradecimiento a las mas de 1000 personas que alguna vez aceptaron la solicitud de amistad y a las que hoy se agregan sin necesidad de invitación, implementamos el sistema de Beneficios para Amigos.

Gracias a nuestro trabajo en facebook, hemos llegado a tener contactos en lugares a los que nunca hubiéramos podido acceder. ¡Pensar que solo intentábamos que nos conociera gente de nuestra ciudad y su zona…!

Nunca imaginé tener tanta retribución por parte de los que formaron esta gran red, mi objetivo primario fue comunicar informalmente las novedades de la Cámara, dar a conocer el esfuerzo de la gente que trabaja dentro de la Institución; pero hoy no puedo dejar de sentir orgullo por este monstruo bendito. También pesa la responsabilidad de tener la difícil tarea de generar interés en forma constante, poner la creatividad en remojo día a día para ver que nuevo articulo puede despertar la curiosidad de los que nos siguen, pero no se compara con la satisfacción de escuchar, como al pasar, el comentario positivo de gente que no sabe quién es el titiritero detrás de las bambalinas.

Probablemente, desde los comienzos a esta parte, haya tenido algunos desaciertos… pero en definitiva los únicos que no los tienen son aquellos que nada generan. Tener una idea y llevarla a cabo, con un objetivo como estandarte y teniendo en las espaldas la imagen de una Institución no es una tarea sencilla, aunque resultó ser, una muy positiva y gratificante experiencia.

Gracias a todos por aceptar ser parte de esta red, por el interés de seguirnos y por participar!!!!
por Victoria Mariani

No hay comentarios: