jueves, 13 de agosto de 2009

"Las Pymes y el Comercio Exterior"


 Mogliati y Publico

En el marco del II Curso de Gerenciamiento de Pymes, que organiza la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino, el viernes a las 19:00, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 5, el Lic. en Comercio Exterior Lisandro Mogliati dará una una charla sobre "Las Pymes y el Comercio Exterior"

La temática de esta clase será la siguiente:

- Tips de Comercio Internacional: Exportaciones, importaciones, Balanza comercial, Precio FOB, CIF, Derechos de exportación (retenciones), derechos de importación, barreras arancelarias y para arancelarias, Mercosur, Estudio de Mercado, etc.

- Primeros Pasos para la Internacionalización de una Pyme: Clasificación arancelaria de mercaderías, promoción de exportaciones (admisión temporaria, planta lleva en mano, draw-back, recupero de IVA, reintegros, etc.). Registros en AFIP-DGA (seguros de caución).

- Planificación Comercial: Estudios y Perfiles de Mercados, ferias y misiones comerciales, rondas de negocios, misiones inversas.

- Secuencia operativa de una exportación: Oferta-Cotización; Aceptación de la oferta; Operatoria (previa, despacho y posdespacho).

- Incoterms 2000 (claúsulas contractuales más usuales en comercio exterior): FOB, CIF, DDU, DDP, etc. Riesgos y costos que se asumen.

- Contrato de compra - venta internacional.

- Medios de Pago Internacionales: Carta de crédito, cobranzas y órdenes de pago. Riesgo de cada modalidad.

- Tratamiento arancelario a las exportaciones e importaciones (aranceles y retenciones).-

 

Para Contactos:

Lisandro "Coqui" Mogliati
tel.cel. 02477 - 15592441
www.lisandro-mogliati.blogspot.com
mogliati@bbt11.com.ar

No hay comentarios: